Hola Aerotrastornados!!!

Hoy, es el día de Air France… pero si esta mañana os contábamos algo alegre como la reactivación de operaciones en Ibiza y Palma, nos da muchísima pena contaros que debido al Covid-19, Air France ha «acelerado» su programa de sustitución de los A380 de su flota.

Y es que si hace unos días le sobraban a Emirates los A380, Air France lo hacia hoy oficial.

Inicialmente programado para fines de 2022, la eliminación gradual de la flota de Airbus A380 se ajusta a la estrategia de simplificación de flota de Air France-KLM Group para hacer que la flota sea más competitiva, al continuar su transformación con aviones más modernos y de alto rendimiento con una reducción significativa en la huella ambiental.

Cinco de los aviones Airbus A380 en la flota actual son propiedad de Air France o en arrendamiento financiero, mientras que cuatro están en arrendamiento operativo. El impacto global de la reducción gradual de Airbus A380 se estima en 500 millones de euros y se registrará en el segundo trimestre de 2020 como un coste / gasto no corriente.

El A380 será reemplazado por aviones de nueva generación, incluidos Airbus A350 y Boeing 787, cuyas entregas están en curso.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.