Hola Aerotrastornados!!!

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Air France adapta en tiempo real su red y su programa de vuelos en función de las restricciones de viaje y de la demanda.

A día de hoy, y desde finales de marzo, la compañía está operando entre el 3 y el 5% de su programa habitual, concentrándose en la continuidad territorial y el mantenimiento de enlaces hacia destinos
clave en Europa y en el resto de destinos internacionales, tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías. En este contexto, Air France opera en la actualidad hacia 43 destinos.


En España, la compañía, que no ha dejado de operar desde Barcelona y Madrid desde el inicio de la crisis, tiene previsto incrementar sus frecuencias desde ambas ciudades a lo largo del mes de junio.
Así, Air France, que ofrece actualmente 3 vuelos semanales entre Madrid y París-Charles de Gaulle y otros 2 vuelos semanales entre Barcelona y la capital francesa, irá incrementando el número de vuelos hasta llegar a dos vuelos diarios a partir de la última semana de junio. Estos vuelos se operarán con aviones de la familia Airbus A320.

Por otro lado, Air France reiniciará operaciones desde Ibiza y Palma de Mallorca a París Charles de Gaulle con un vuelo semanal los sábados a partir del 27 de junio.

Los vuelos de Ibiza se operarán con una flota de Embraer 90 con capacidad para 100 pasajeros y los de Palma de Mallorca se operarán con Airbus A319 para 137 pasajeros.
La oferta de Air France en España se complementará con la de su socia KLM que reinició sus operaciones a principios del mes de mayo y que prevé continuar en junio con una operativa de 1 vuelo diario en cada sentido entre Barcelona y Ámsterdam y otro entre Madrid y Ámsterdam con una flota de Embraer 90.

La operativa de Air France está sujeta a la evolución de la situación y a las medidas tomadas por las autoridades en cada uno de los destinos. A nivel global, de aquí a finales de junio, y bajo reserva del levantamiento de las restricciones de viaje, Air France tiene previsto retomar progresivamente sus vuelos, con un aumento gradual del número de frecuencias y destinos, especialmente hacia Francia metropolitana y los territorios de ultramar y Europa.

Ese programa de vuelos representará en torno al 15% de la capacidad desplegada habitualmente en esta época y se operará con 75 aviones de la flota de Air France, que cuenta con 224 aeronaves.

Con el fin de acompañar a sus clientes durante esta fase de reanudación del tráfico, Air France está ajustando de manera regular su programa de vuelos y lo actualiza diariamente en el conjunto de sus canales de distribución. A fecha de 18 de mayo de 2020, el programa de vuelos está al día hasta el 30
de junio de 2020.

Os adjuntamos el plan de vuelo:

Antes de cada viaje, Air France aconseja a sus clientes contactar con las autoridades competentes para conocer las formalidades de entrada y de estancia en sus países de destino y de tránsito, ya que éstas
han podido cambiar tras la crisis de la COVID-19.

Air France recuerda que es obligatorio llevar mascarilla en el conjunto de sus vuelos y que se realizan controles de temperatura a la salida de cada vuelo.

Recordatorio del dispositivo sanitario de Air France

Estas son las medidas sanitarias principales puestas en marcha por Air France y sus socios para responder a la crisis sanitaria
de la COVID-19.
Controles de temperatura a la salida de todos los vuelos operados por la compañía. Para viajar será necesario tener una temperatura inferior a 38°C. A los clientes con una temperatura superior se les podrá denegar el embarque y su reserva será modificada sin gastos para una salida posterior.
Obligatoriedad de llevar mascarillas para todos los clientes, así como para el conjunto de los miembros de la tripulación y de los agentes en contacto con los clientes.

Reorganización del recorrido de los clientes en tierra con aplicación de la distancia física a lo largo de todo el recorrido en el aeropuerto e instalación, siempre que sea posible, de mamparas de protección de Plexiglas en los aeropuertos.
 Aplicación de medidas de distancia física a bordo siempre que sea posible. En la mayoría de los vuelos, los bajos índices de ocupación permiten actualmente dejar espacio entre los clientes. En los casos en los que no es posible, el uso de las mascarillas por parte del conjunto de los pasajeros y de la tripulación garantiza la protección sanitaria adecuada.
Refuerzo de los procedimientos diarios de limpieza de los aviones, con la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes tales como los reposabrazos, las mesitas plegables o las pantallas.
 Puesta en marcha de un procedimiento específico periódico de desinfección de los aviones con la pulverización de un producto virucida homologado cuya eficacia tiene una duración establecida para diez días.
Adaptación del servicio a bordo para limitar la interacción entre los clientes y los miembros de la tripulación. En los vuelos domésticos franceses y los vuelos cortos en Europa, se han suspendido los servicios de restauración y bebidas.
En los vuelos de largo alcance el servicio en cabina se limita y se da prioridad a los productos envueltos en film o individualmente. Tampoco se puede ofrecer la venta de artículos libres de impuestos ni la distribución de prensa en formato papel a bordo de los aviones. La oferta de prensa y revistas sigue disponible, de manera gratuita, a través de
la aplicación Air France Play, y se puede descargar antes del vuelo.
 Los aviones de Air France están equipados con un sistema de reciclaje del aire compuesto por filtros “de aire particulado de alta eficiencia” (High Efficiency Particulate Air, en sus siglas en inglés) o filtros HEPA, idénticos a los utilizados en los quirófanos. Estos filtros extraen más del 99.99% de los virus más pequeños, incluidos aquellos cuyo tamaño no supera los 0,01 micrómetros, lo que garantiza la calidad del aire en la cabina y el cumplimiento de las normas de calidad. Los virus del tipo coronavirus cuyo tamaño varía entre 0,08 y 0,16 micrómetros son filtrados por los filtros HEPA.

Air France recuerda que la salud y la seguridad de sus clientes y de su personal constituyen un imperativo absoluto para la compañía. Todos los equipos de la compañía están plenamente movilizados para asegurar a sus clientes el mejor nivel de seguridad sanitaria y garantizarles en consecuencia un viaje con total confianza.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.