Hola Aerotrastornados!!!

Estos días, ha sonado mucho que Emirates va a deshacerse de 46 de sus A380.
Obviamente, lo primero que hemos hecho ha sido contactar con el gabinete de prensa de la aerolínea pero no nos han referido nada al respecto y nos hemos puesto a investigar.

Lo que nos ha llevado a Bloomberg, que ha escrito al respecto y que no sólo afirma que a la aerolínea le sobran aviones sino que además se plantean el hacer uno de los mayores recortes de personal de todas las aerolíneas.

Emirates está considerando recortar unos 30,000 empleos, los recortes más profundos hasta ahora en una industria global de aerolíneas, que se ha visto obligada a casi hibernar por la pandemia de coronavirus.

Considerada la aerolínea más grande del mundo, podría reducir una nómina que se situó en 105.000 en marzo hasta en un 30%, ya que tiene que reducir los costes y reorganizar sus operaciones para hacer frente a una recesión en los vuelos, que se espera que dure de 5 años según los más optimistas a una década según otros tanto no tan positivos.

Emirates también está considerando acelerar el retiro de su flota de A380, pero esta información no se ha hecho pública, ya que no ha habido comunicado oficial de la aerolínea, ni ruedas de prensa del CEO Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

La jubilación anticipada de algunos A380, la pieza clave de una estrategia que convirtió a Dubai en el centro líder de vuelos en todo el mundo, podría acelerar el final del juego para el avión comercial más grande de la historia. Airbus se vio obligado a finalizar el programa el año pasado después de no llegar a un acuerdo con Emirates sobre los términos, aunque todavía tiene ocho más para entregar.

Emirates, el principal cliente del A380, propiedad del estado, lo retiró de sus planes a largo plazo, ordenó aviones de cuerpo ancho más pequeños y revisó su red de rutas, al tiempo que aumentó la cooperación con la aerolínea de descuento regional Flydubai, también de propiedad estatal.

Sea verdad o no, no nos podemos imaginar el cielo sin un A380 dejando una estela…

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.