Otra ilustre española a bordo de Norwegian.

El jueves de la semana pasada, 3 de noviembre, Norwegian presentó el que es el quinto de los aviones que tiene dedicado a personajes de la historia y las artes españolas.

En este caso, ha sido la pionera política española y feminista, Clara Campoamor. Con anterioridad, han sido dedicados otros cuatro a Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, y el más reciente, en el pasado mes de octubre, el dedicado a Gloria Fuertes.

De la misma manera que en los anteriores casos nombrados, se trata de un Boeing 737-800, de 186 plazas, matriculado EI-FJY, recién salido de la fábrica Boeing el pasado 20 de octubre, y que entra en servicio comercial esta semana.

«La incorporación de Clara Campoamor a la flota de Norwegian no es solo una muestra de apuesta para el mercado español, el segundo mercado más importante de la compañía después de Noruega, sino también una oportunidad para reconocer una figura tan remarcable de la historia y política española», afirma Thomas Ramdahl, director general comercial de Norwegian. «Clara Campoamor ha inspirado generaciones luchando por los derechos de las mujeres, motivo por el cual es un honor para Norwegian contar con su figura dentro de nuestro elenco de héroes».

img_5991

Norwegian está calificada como la mejor low-cost en Europa y la aerolínea con mayor crecimiento en España, asímismo, cuenta con una de las flotas más jóvenes y respetuosas con el medio natural de España y Europa.

«Gracias a iniciativas como la de Norwegian conseguimos el reconocimiento que Clara Campoamor se merece en la historia de nuestro país, y podemos devolverle en forma de homenaje y agradecimiento un poco de todo lo que ella nos dio, aunque sea 85 años después », afirma Blanca Estrella Ruiz Ungo, Presidenta de la Asociación Clara Campoamor.

Fotografías por Norwegian.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s