Vadeaviones.com

Gloria Fuertes, el bonito detalle de Norwegian

Hola Aerotrastornados!!!

El miércoles de la semana pasada, 19 de octubre, Norwegian presentó el que es el cuarto de los aviones que tiene dedicado a personajes de la historia y las artes españolas. Bonito detalle de la aerolínea Noruega, que no han tenido otras aerolíneas.

En este caso, la elegida ha sido la poeta y autora de literatura infantil Gloria Fuertes. Con anterioridad, han sido dedicados otros tres a Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano.

De la misma manera que en los anteriores casos nombrados, se trata de un Boeing 737-800, de 186 plazas, matriculado EI-FJX, qué es uno de los aviones más modernos de la flota, puesto que salió de la fábrica de Boeing en Seattle el 6 de octubre y entrará en servicio comercial en breve.

La imagen utilizada para la decoración del avión, fue cedida de manera desinteresada por la Fundación Gloria Fuertes, la cual tiene el objetivo de asegurar el cumplimiento de la voluntad de la autora, y a su vez gestiona los derechos de su obra.

Thomas Ramdahl, director general comercial de Norwegian ha declarado: ”El homenaje de Norwegian a Gloria Fuertes precede en unos meses a la celebración del centenario del nacimiento de la autora, que tendrá lugar en 2017. Gloria Fuertes es uno de los referentes de la poesía y literatura infantil y juvenil del siglo XX y está estrechamente ligada a la historia sentimental de millones de españoles, motivo por el cual es un honor para Norwegian contar con su figura en nuestro elenco de héroes.”

p1060565

Norwegian está calificada como la mejor low-cost en Europa y la aerolínea con mayor crecimiento en España, asímismo, cuenta con una de las flotas más jóvenes y respetuosas con el medio natural de España y Europa.

Paloma Porpetta, presidenta de la Fundación Gloria Fuertes, ha declarado a su vez: ”Es un honor para la Fundación que Gloria Fuertes surque los cielos en el avión que la compañía Norwegian le ha dedicado, porque es un grandísimo homenaje y un reconocimiento que Gloria, sin duda alguna, se merece. Agradecemos a la compañía esta maravillosa iniciativa.”

Fotografías  cedidas por Norwegian

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: