Hola Aerotrastornados!!!

Sabéis perfectamente, nuestra simpatía por Norwegian, pero si bien es cierto que antes de Covid-19 nos gustaba por su servicio a bordo (ya que según nuestra experiencia, ha sido un 10) ; ahora durante esta crisis generada por la pandemia nos gusta por dos cosas, primero por luchar por salir adelante implantando un montón de medidas ecónomicas y segundo por ser la más transparente ante los medios en esta situación. Ya que entendemos que no solo Norwegian lucha por su supervivencia, son todas las aerolíneas, pero solo la noruega nos lo cuenta.

Basados en las negociaciones y diálogos mantenidos con ‘lessors’ y participantes de bonos, Norwegian ha acordado presentar una propuesta que consiste en una conversión de deuda en capital de hasta 1.200 millones de dólares. La conversión propuesta es la siguiente:

  • del 60 por ciento de la deuda en capital con respecto a las emisiones de bonos NAS07 y NAS08;
  • del 85 por ciento de la deuda en capital con respecto a los bonos convertibles;
  • un umbral mínimo de concesión, por parte de los ‘lessors’, de 500 millones de dólares.

Con posterioridad a la conversión de deuda en capital, pero antes de la ampliación de capital propuesta por valor de hasta 400 millones de coronas noruegas, los accionistas actuales conservarán el 5,2 por ciento del capital social de la compañía.

Las asambleas de participantes de bonos que deben decidir acerca de la conversión de deuda en capital se celebrarán este jueves, 30 de abril, mientas que la junta extraordinaria de accionistas que debe decidir sobre la ampliación de capital tendrá lugar el lunes siguiente, 4 de mayo.

En el supuesto de que las propuestas anteriores de (a) conversión de deuda en capital y (b) la ampliación de capital se resuelvan y completen en los términos arriba descritos, se estima que la compañía contará con una ‘equity ratio’ (relación entre endeudamiento y fondos propios) significativamente superior al 8 por ciento requerido por el Gobierno noruego para tener acceso al paquete de garantías estatales por valor de 3.000 millones de coronas noruegas.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.