Hola Aerotrastornados!!!

Hoy os traemos este post de nuestros amigos de reclamador.es. Ellos se están encargando de gestionar reclamaciones en donde las aerolíneas estén poniendo dificultades en devolver el importe de aquellos vuelos cancelados por la crisis del coronavirus, y también, nos asesoran al respecto de cuales son los derechos que nos amparan ante esta situación.

A lo largo de varias semanas, incluso desde antes de decretrarse el Estado de Alarma y se fijara la reducción de vuelos en nuestro país, han sido muchas las consultas que hemos recibido en reclamador.es de viajeros afectados por cancelaciones de vuelos como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Una de las preguntas que se ha generalizado es en relación al derecho a recibir el reembolso de billetes de avión o sobre si debían aceptar el vale -voucher- que las aerolíneas les estaban ofreciendo puesto que no ofrecían la opción de reembolso automático de su dinero. 

Según ha podido conocer reclamador.es, muchas compañías aéreas están ofreciendo únicamente un vale por el importe por el que adquirieron el trayecto cancelado -voucher con una determinada caducidad- o bien el canje del billete, pero son reticentes al reembolso del dinero, es decir, no ofrecen la devolución de billetes de avión.

Los pasajeros aéreos tienen derecho a reembolso

Al tratarse de una circunstancia extraordinaria, el pasajero aéreo no tendrá derecho a la indemnización económica recogida en el Reglamento 261 y que se cifra entre 250€ y 600€, en función de la distancia del trayecto, pero sí al reembolso del billete o bien a la reubicación en otro vuelo, lo que elija el propio viajero.

De lo anterior se deduce que, pese a que los pasajeros aéreos no tienen derecho a compensación económica adicional por esa cancelación, sí tienen derecho a que la aerolínea proceda a la devolución del billete cancelado por el coronavirus, si así lo solicita el viajero. 

Llegados a este punto, desde reclamador.es quieren recalcar a todos aquellos pasajeros aéreos que se hayan visto afectados por las cancelaciones de vuelos durante el coronavirus y que la compañía aérea no les ofrezca el reembolso del billete, que ya la Comisión Europea se ha pronunciado al respecto y ha ratificado que las compañías aéreas deben proceder a la devolución del precio del billete cancelado a los pasajeros que así lo pidan.

 

En reclamador.es gestionaran el reembolso de billetes de avión cancelados por la crisis sanitaria del coronavirus

Aconsejan a todos los pasajeros aéreos afectados por esta situación, que no quieran aceptar el bono o vale que les ofrece la aerolínea y quieren que les reembolsen el coste desembolsado por esos billetes de avión, que se pongan en manos de reclamador.es. Te ayudaran con la tramitación del reembolso si la aerolínea no lo hace automáticamente.

Estudiaran cada caso y analizaran la viabilidad de la reclamación. Se ponen en contacto con la compañía aérea para que proceda a realizar el reembolso correspondiente y si no obtienen respuesta o es negativa, seguiran analizando las posibilidades de reclamación. 

Por tanto, si no quereis aceptar esos voucher con un plazo determinado de canje que están ofreciendo las compañías aéreas, consulta en el enlace que os dejamos más abajo. Estudiaran tu caso y te ayudaran a recuperar el dinero de esos billetes de avión cancelados con motivo del Covid-19

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.