La quiebra de Thomas Cook y la actividad de sus filiales

Hola Aerotrastornados!!!

A lo largo de estos seis años que lleva el blog, hemos informado de la quiebra de varias aerolíneas, pero quizás la quiebra de Thomas Cook que ha saltado hoy en todos los telediarios y redes digitales, ha calado de lleno en el sector aeronáutico y turístico.

Empecemos por el principio… hoy Thomas Cook ha anunciado oficialmente su quiebra, varios medios habían vaticinado la noticia, aunque hoy por hoy siempre hay medios que se empeñan en hacer caer a las aerolíneas día si y día también. Su presidente el Sr. Fankhauser ha afirmado en su comunicado
«Me gustaría disculparme con nuestros millones de clientes y miles de empleados, proveedores y socios que nos han apoyado durante muchos años», . «Es un profundo pesar para mí y para el resto de la junta que no hayamos tenido éxito«,.

Y es que no se trata de una quiebra normal y corriente, se trata de la quiebra de una de las empresas mas antiguas de Reino Unido, databa del año 1841 y sobreviviendo como touroperador de turismo a nada menos que dos Guerras Mundiales y varias depresiones económicas.

El Gobierno y la CAA han asegurado que debido a la situación, «Thomas Cook ha dejado de negociar, por lo que todos los vuelos ahora se cancelan».

Paralizado por sus 1.700 millones de libras de deuda, se ha visto afectada por la competencia en internet, la ola de calor europea del año pasado también afectó a la empresa ya que los clientes pospusieron las reservas a última hora.

Foto: Vadeaviones

La empresa ahora administra hoteles, resorts y aerolíneas para 19 millones de personas al año en 16 países. Actualmente cuenta con 600.000 clientes en el extranjero, lo que obliga a los gobiernos y a las compañías de seguros a coordinar una gran operación, que no se realizaba desde el fin de la II Guerra Mundial.

Respecto al trabajo de sus filiales como Condor, continuarán operando a pesar del hecho de que su empresa matriz ha presentado la petición de insolvencia.

Foto: Vadeaviones

Ralf Teckentrup, CEO de Condor, señala: «Condor se ha especializado en vuelos vacacionales durante más de 60 años y es la primera aerolínea elegida por muchos viajeros de ocio. ¿Los motivos? Además de contar con una amplia red de destinos, ofrece un excelente producto a un precio atractivo y una red de distribución en la industria del turismo. Seguiremos concentrándonos en lo que mejor hacemos: llevar a nuestros clientes a sus destinos de manera segura y con puntualidad.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.