#AbordoDe Middle East Airlines parte I

Hola Aerotrastornados!

Os invitamos a bordo de Middle East Airlines, MEA para los amigos 🙂 la aerolínea con hub en Beirut y que cuenta con vuelo directo de apenas 5h desde Madrid.

Tras el check in, embarcamos por remoto, y nos sentamos en la fila 20, que es salida de emergencia, con lo que pudimos disfrutar de espacio adicional para estirar las piernas, tratándose de un vuelo de algo más de 4 horas, se agradece el detalle. Cada asiento en clase turista incluye un cojín y una manta, así como el reposa-cabezas adaptable para poder descansar sin que se nos caiga la cabeza.

Con puntualidad absoluta y tras el largo rodaje por el aeropuerto de Madrid, desde la T1 hasta la cabecera de pista 14L por la que despegamos, llegó el momento de relajarnos y disfrutar del vuelo.

Empezamos a curiosear por el sistema de entretenimiento a bordo, que en los asientos de salida de emergencia salen de debajo del reposa-brazos y en el resto de filas están en el respaldo del asiento delantero.

Este es el único punto débil de MEA, no es el mejor entretenimiento a bordo que hemos usado y la respuesta de la pantalla táctil es lenta. En el sistema hay incluidas algunas películas, series y juegos.

Mientras seguíamos probando el entretenimiento a bordo y cuando estábamos pasando al lado de la isla de Ibiza, llegó el servicio de catering. En Middle East Airlines, la comida y bebida a bordo está incluida en el precio de clase turista, algo que echamos mucho de menos en algunas aerolíneas de bandera Europeas.

Fue muy curioso ver el nombre de la comida en la tapadera «Chicken Paella», pensando que probaríamos comida Libanesa en el avión, comimos paella Española!! pero muy buena y el resto de la comida nos encantó. Comida gratis y buena, no se puede pedir más en clase turista. Con respecto al servicio a bordo, otra cosa a destacar es que puedes ir al galley trasero y pedir bebida o unos snacks sin que te cobren por ello, durante el resto del vuelo. Eso, junto al amable trato de la tripulación, hacen que el servicio a bordo de Middle East Airlines sea sin duda su mayor baza, su mayor punto fuerte. Si por algo podemos recomendar volar con MEA, es por el GENIAL servicio a bordo.

Otra cosa que nos gustó muchísimo, fue que después de recoger el servicio a bordo, la tripulación bajó la intensidad de las luces de la cabina y así el pasaje puede descansar mejor. Si quieres dormir bajas la cortina de la ventanilla y te quedas prácticamente a oscuras y si no, disfrutas del vuelo solo con la luz natural que entra del exterior.

Con 15 minutos de adelanto sobre la hora prevista y ya de noche en Beirut, aterrizamos por la pista 03 y llegamos rápidos al finger, ya que el rodaje en ese aeropuerto es muy corto.

Apenas 10 minutos de espera en el control de pasaportes y menos de 5 para recoger el equipaje, hicieron muy rápido nuestro paso por el aeropuerto de Beirut.

En resumen, nuestra experiencia a bordo de MEA, muy buena y os RECOMENDAMOS totalmente volar con Middle East Airlines a Beirut, que es un destino que merece ser descubierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.