La esperada nueva imagen de United Airlines

Hola Aerotrastornados!!!

United Airlines revelará una nueva imagen el 24 de abril. Según una declaración emitida por United, no es la misma imagen «filtrada» de hace unas semanas. Esto nos deja con un poco de juego de adivinanzas sobre cómo será la nueva imagen de United.

El “Globo

United Airlines heredó su actual imagen de globo después de su fusión con Continental Airlines. La «nueva» librea posterior a la fusión (en ese momento) era apenas perceptible de la utilizada por Continental. Sin duda, esto ahorró costos con el repintado de aviones, además de ser un reemplazo fácil para la librea «Tulip» más antigua de United. Además, gran parte de la nueva United Airlines tomó elementos de Continental Airlines, incluido el CEO de Continental, Jeff Smisek.

Aquí está la librea actual de United:

Aparte de «UNITED» y una aleta azul ligeramente más vibrante, United tomó esta imagen de Continental. No hace falta decir que esta nueva librea no tocó un acorde de reconocimiento de marca de la misma manera que United Tulip. El mundo se justificó como una forma de resaltar la huella global de United que sigue expandiéndose. Ahora, parece que United está buscando obtener una nueva identidad visual para ayudar a construir el reconocimiento de su marca.

El cambio más reciente en su librea fue el nuevo «Swoop». Con sus nuevos aviones 787 y 737 MAX, United introdujo una librea «Swoop». Esta librea modificada vio una franja dorada que fluye a lo largo del avión en lugar de cortar en línea recta.

El “Tulipán

La librea previa a la fusión de United fue calificada como el «Tulipán». Cuando United salió de la bancarrota a mediados de la década de 2000, introdujeron una nueva imagen para marcar el inicio de un nuevo capítulo en su historia. Decidieron quedarse con el Tulipán por reconocimiento de marca. De hecho, en comparación con la librea gris de «Acorazado», el «Tulipán azul creciente» enfatizó el tulipán en la aleta de la cola. Esta nueva imagen también tenía un esquema de color coordinado de azul, blanco y pequeños toques de rojo retenidos de años anteriores. Sin embargo, con el fin de United y el inicio de United-Continental, el Tulip vio su final.

Cual será la siguiente?

Muchas son las elucubraciones, pero United podría revivir el tulipán. Muchos viajeros frecuentes recuerdan a Tulip y todavía tiene una fuerte asociación de marca con United. Por otro lado, United ha estado haciendo un poco de reelaboración de su esquema de color. Para empezar, ha introducido «Pacific Purple» en su combinación de colores, con sus nuevos asientos Premium Plus con un color púrpura. No sería sorprendente ver algo de púrpura introducido en la nueva combinación de colores.

Y vosotros? Como os gustaría que fuera la imagen de United Airlines

Etiquetas:
Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.