El primer A350 de Evelop toma forma

Hola Aerotrastornados!!!

El montaje del primer A350 XWB para Evelop Airlines avanza a buen ritmo en la cadena de montaje final (FAL) de Airbus en Toulouse. Se han finalizado ya la unión de las alas al fuselaje y la instalación de los estabilizadores vertical y horizontal y del cono de cola. El avión se encuentra ahora en la siguiente estación de montaje para los últimos tramos de su montaje estructural –instalación de los winglets, entre otros– y los ensayos
en tierra de los sistemas mecánicos, eléctricos y de aviónica. Los siguientes pasos serán el acabado interior de la cabina, instalación de los motores, pintura del avión y ensayos en vuelo. Esto concluirá con la entrega del primer A350-900 a Evelop Airlines en la primavera de 2019.

 

 

Evelop Airlines operará dos aviones de cabina ancha A350-900, con la entrega del segundo de estos aparatos prevista en 2020. El avión entrará en servicio desde su base en el aeropuerto de Madrid Barajas y se destinará a la cobertura de las rutas de larga distancia del operador, especialmente a destinos caribeños como Cancún, Punta Cana y la Habana. Evelop Airlines opera en la actualidad una flota de aparatos Airbus exclusivamente, compuesta por un avión de la familia A320 y cuatro de la familia A330.