Exhibición aérea y presentacióndel equipo español de la Red Bull Air Race

Hola Aerotrastornados!!!
Como siempre que tenemos ocasión, os planteamos un plan de fin de semana. En esta ocasión, es para este domingo día 1 de Julio de 11:00 a 14:00 h en el Aérodromo de Cuatro Vientos en el Edificio del Real Aeroclub de España, Carretera de la Fortuna, 14 en la Fundación Infante de Orleans; donde podréis asistir a la presentación del equipo español de la Red Bull Air Race capitaneado por Juan Velarde.
Juan Velarde, es el representante del Equipo Español de Vuelo Acrobático en Europeos y Mundiales desde el 2004 al 2014. Piloto de vuelo acrobático desde 1999 y Comandante de A330 en Iberia.

La Red Bull Air Race presenta a los mejores pilotos de avión de carreras del mundo en una genuina competición de motorsport que combina velocidad, precisión y habilidad. Utilizando los aviones más rápidos, ágiles y ligeros del mundo, los pilotos alcanzan velocidades de 370 km/h soportando fuerzas cercanas a 12Gs mientras vuelan por una pista de slalom a baja altitud marcada por torres llenas de aire de 25 metros de altura.
Ideado por el think-tank de deportes de Red Bull, el objetivo inicial era crear el reto aéreo más avanzado jamás visto en el mundo; a lo que ha evolucionado hasta convertirse en la Red Bull Air Race que conocemos hoy ha superado con creces todas las expectativas iniciales.
Es un espectáculo visual diferente a cualquier otro. Una combinación de alta velocidad a baja altitud y maniobrabilidad extrema sólo accesible a los pilotos más excepcionales del mundo.

Catorce pilotos compiten por todo el mundo en las ocho carreras de la categoría Master Class en busca del título de Campeón del Mundo Red Bull Air Race 2017. El objetivo es recorrer en el menor tiempo posible un circuito aéreo marcado con pilonas llenas de aire, e incurrir en el menor número posible de sanciones. Los pilotos pueden sumar puntos para el Campeonato del Mundo en cada carrera y el piloto que acumule más puntos después de la última carrera de la temporada se convierte en el Campeón del Mundo Red Bull Air Race.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.