#FOTONOTICIA: Nueva ruta a Tel Aviv desde Tenerife Sur

Hola aerotrastornados!!
El pasado martes 27, el Aeropuerto de Tenerife Sur estrenó una nueva conexión directa con Tel
Aviv (Israel), operada por la compañía checa SmartWings, que contará con una frecuencia semanal todos los martes hasta el próximo 9 de junio, fecha a partir de la cual operará una frecuencia adicional.
El avión, un Boing 737 Max 8 con capacidad para 189 pasajeros, que aterrizó alrededor de las 14:30 horas, fue recibido con el tradicional arco de agua a cargo de los bomberos del Aeropuerto. Además, para celebrar esta nueva ruta, los pasajeros y la tripulación del vuelo fueron agasajados con una tarta conmemorativa.

Esta nueva conexión, dará la posibilidad de duplicar el número de turistas israelíes que visitan Tenerife, actualmente unos 7.000, pues el Cabildo tinerfeño prevé que con la apertura en verano de las dos conexiones semanales esta cifra llegue a 15.000, indicó Alberto Bernabé en la rueda de prensa de presentación de los vuelos.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señaló que la isla lleva años realizando promoción en Israel y al final «un operador amigo de la isla», en alusión a Travel Service, comenzará a operar.

«Este vuelo ha sido una lucha, una búsqueda continua», prosiguió el consejero de Turismo, quien admitió que la aerolínea asume un riesgo «controlado» al operar esta conexión directa, cuyos vuelos durarán siete horas.

La representante de SmartWings, Lenka Vikova, precisó que Travel Service, con 21 años de actividad, es la mayor aerolínea checa y ha comprado un porcentaje de Czech Airlines, con lo que actualmente ofrece vuelos a 423 destinos y transporta a unos 6,3 millones de pasajeros.

Lenka Vikova explicó que la compañía vuela entre Praga y Tel Aviv desde hace 15 años y por ello detectó el interés de los viajeros israelíes por Canarias, un «potencial» que ahora pretende explorar con la apertura de vuelos directos con Tenerife Sur que realizará un avión Boeing 737 Max 8 con capacidad de 189 pasajeros.

Preguntada en la rueda de prensa por si la aerolínea prevé operar también entre Gran Canaria e Israel, Vikova bromeó con que en Fitur representantes de la citada isla canaria «se quejaron mucho» de que no entendían que Tenerife fuera la primera en tener las conexiones.

Alberto Bernabé señaló al respecto que Tenerife «gana muchas batallas turísticas» que al final benefician al resto de islas y consideró que «el primero que pega, pega dos veces» y en el caso de Tenerife debe hacerlo de esta manera por ser «líder» en el sector turístico.

Agregó el consejero insular de Turismo que Tenerife lleva más de un lustro con una labor «callada y discreta» de promocionar la isla en Israel, de lo que puso como ejemplo la edición de material promocional turístico en hebreo, así que la apertura de vuelos directos «no es un regalo caído del cielo, sino del esfuerzo».

Al respecto, el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, subrayó que también desea que haya vuelos directos entre Israel y Gran Canaria.

La conexión con Tenerife incentivará también que las agencias de viajes promocionen, además de productos de vacaciones, sino dirigidos asimismo al turismo de congresos y eventos, un sector de gran potencial para el mercado israelí, precisa el Cabildo de la isla.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.