Presentación del 75º aniversario de la Academia General del Aire

Hola aerotrastornados!!!
El pasado jueves 22 de marzo, tuvo lugar en la Academia General del Aire la presentación de las actividades a desarrollar a lo largo de este 2018 que conmemoran el 75º aniversario de la creación de la propia Academia.
A la presentación ante los medios, además de su director, coronel Miguel Ivorra Ruiz, asistió el jefe del Mando Aéreo General, general de división José Alfonso Otero Goyanes, y el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Junto a ellos también estuvieron presentes el consejero de Fomento y Presidencia, Pedro Rivera Barrachina, y los alcaldes de los municipios de San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

Arropado por todos los estamentos que dan vida a la Academia, el coronel director informó de todos los actos que a lo largo de este 2018 van a conmemorar el 75º aniversario de la institución. El acto central será el 11 de mayo en la misma Academia General del Aire. Ese día se descubrirá un monumento conmemorativo del aniversario y, entre otras actividades, se está trabajando para que vuelen todas aquellas aeronaves que han marcado el devenir de esta institución. Además, se procederá a la imposición a la Academia de la Orden del Mérito del Civil con la que ha sido distinguida por su trabajo en pro de la sociedad española. El 9 junio está prevista una jornada de puertas abiertas, que incluirá distintas demostraciones aéreas, y que tendrá su continuación al día siguiente con el gran festival aéreo del domingo.
Está asegurada la presencia de, además de la Patrulla Águila, otras patrullas acrobáticas de renombre internacional, como la Frecce Tricolori italiana o la Patrouille de France. En septiembre, el día 14, tendrá lugar una gran gala que pondrá en valor la comunión de la Academia General del Aire con la sociedad murciana y española en general. Además, durante todo el año se sucederán juras de bandera en varios municipios murcianos, distintas exposiciones fotográficas itinerantes, conciertos conmemorativos y actividades deportivas con la celebración de este aniversario como principal tema.

El coronel Ivorra adelantó también la puesta en marcha de la página web del 75º aniversario, en la que se podrá consultar en tiempo real, todos y cada uno de los actos y eventos que se tiene previsto desarrollar.
En su turno, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, insistió en la identidad de la Academia General como “un espejo en el que mirarse, los murcianos y los españoles”. López Miras subrayó el apoyo incondicional y absoluto de todo el gobierno de la Comunidad Autónoma y de los murcianos “absolutamente identificados con los valores que representa el uniforme del Ejército del Aire”. En este sentido, adelantó que se ha iniciado el expediente para conceder a la Academia General del Aire la Corbata de Honor de la Región de Murcia y retó a superar incluso las cifras  alcanzadas en el Festival Aire 06 de hace doce años.
Por su parte, el jefe del Mando Aéreo General insistió en el esfuerzo del Ejército del Aire por poner en el lugar que le corresponde este aniversario y destacó la absoluta hospitalidad de Murcia hacia la aviación militar española, afirmando que todos los aviadores son “hijos adoptivos de Murcia”.
Con este significativo evento, se da oficialmente el pistoletazo de salida a este año en el que se conmemora esta importante efeméride para este centro de formación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.