Vadeaviones.com

Airbus entrega el primer A350-1000 a Qatar Airways

Hola aerotrastornados!!!
Airbus ha entregado el primer avión de pasajeros de fuselaje ancho A350-1000 del mundo para lanzar al cliente Qatar Airways en un evento de entrega en Toulouse, Francia. El avión es el primero de los 37 A350-1000 pedidos por el transportista y es el primer avión Airbus equipado con los nuevos y revolucionarios asientos Qsuite, ofreciendo la primera cama doble en clase Business. Qatar Airways es el cliente de la familia A350 XWB más grande del mundo con 76 aviones pedidos y el mayor cliente A350-1000.
“Qatar Airways siempre exige lo mejor para sus clientes, por lo que es correcto que seamos la primera aerolínea del mundo en volar el Airbus A350-1000”, dijo el presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker. Este extraordinario avión de última generación se convertirá en una parte firme de la flota de Qatar Airways y nos mantendrá a la vanguardia, permitiéndonos continuar ofreciendo a nuestros pasajeros niveles excepcionales de comodidad y servicio “.
El A350-1000 se integra perfectamente con la creciente flota de Qatar Airways, incluidos 20 A350-900 en la actualidad. Ambas aeronaves son complementarias y proporcionan la máxima similitud con eficiencias operativas inigualables y la misma experiencia única de pasajeros en su cabina Airspace. Los Flyers se beneficiarán del bienestar absoluto en la cabina, con más espacio personal, altitud optimizada de la cabina, más aire fresco, temperatura y humedad controladas, conectividad integrada y la última generación de sistemas de entretenimiento a bordo.
Chris Cholerton, presidente de Rolls-Royce – Civil Aerospace, declaró: “Estamos muy orgullosos de haber trabajado con Qatar Airways y Airbus para entregar motores para esta última versión de la familia A350 XWB. Esta entrega marca otro día importante en nuestra asociación con la aerolínea y el fabricante, ya que el nuevo avión está propulsado por el motor más potente jamás desarrollado para un avión Airbus, el Trent XWB-97 “.
Fabrice Brégier, Airbus, dijo: “Es un gran orgullo para nosotros entregar el primer A350-1000 a nuestro cliente de lanzamiento Qatar Airways. El A350-1000 es el avión ideal para mostrar el servicio al cliente legendario de Qatar Airways, ya que ofrece grandes ventajas en términos de consumo de combustible y eficiencia económica junto con la incomparable comodidad de los pasajeros. Con su mayor capacidad en comparación con el A350-900, la más nueva de fuselaje ancho desempeñará un papel importante en las rutas de larga distancia más transitadas del transportista y contribuirá a fortalecer su posición a la vanguardia de la industria de la aviación “.
El A350-1000 es el último y más grande de fuselaje ancho de Airbus en la categoría de doble pasillo. Con un fuselaje de 7 metros más largo, el espacio del A350-1000 para productos de cabina premium es 40% más grande que su hermano menor, el A350-900. En la configuración de Qatar Airways, el A350-1000 ofrece 44 asientos adicionales. Es un avión verdaderamente de largo alcance con un alcance de 8,000nm (14,800 km) al entrar en servicio. El A350-1000 presenta un nuevo ala de cambio modificada, nuevos trenes de aterrizaje principales de seis ruedas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 más potentes. Al igual que con el A350-900, el A350-1000 reúne lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas para un cambio del 25% en el costo operativo en comparación con la generación anterior de aviones de la competencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: