Vadeaviones.com

El B787 Joan Miró de Norwegian, ya ha volado a Gatwick

Hola aerotrastornados !!!
Hace apenas dos semanas, nos enteramos que la imagen de Joan Miró iba a presidir dos aviones de Norwegian, un B787-9 y un B737-8.
Pues bien, el primero de los dos aviones es un Boeing 787-9 Dreamliner, de 341 plazas, el modelo que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, con número de matrícula es G-CKOG, ha sido asignado a la flota de la filial británica del Grupo, Norwegian Air UK. La imagen de Joan Miró ha sido instalada en la fábrica de Boeing en Seattle y hoy ha llegado a Londrés Gatwick…..y tenemos sus imagenes que compartimos a continuación con vosotros!!
Joan Miró será el primer artista visual no escandinavo en honrar los aviones de Norwegian. Otros artistas homenajeados por la compañía son los pintores noruegos Edvard Munch y Oda Krohg, el escultor —también noruego— Gustav Vigeland o los pintores suecos John Bauer y Carl Larsson.
En conjunto, 105 personajes de las Artes, las Ciencias y la Historia de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Argentina y España decoran en estos momentos los timones de la flota de Norwegian.
La imagen utilizada en la decoración del avión ha sido obtenida gracias a la colaboración desinteresada de la Successió Miró, entidad formada por los herederos del artista y que administra los derechos de sus obras.
Se trata de una imagen del artista, tomada en Palma de Mallorca entorno al año 1955.
El director general comercial del Grupo Norwegian, Thomas Ramdahl, ha declarado:
Joan Miró es uno de los mayores exponentes del arte del siglo XX, tanto por su amplia y muy variada producción como en su búsqueda de un nuevo lenguaje que aúna tanto el apego a la tierra como una visión universal del arte”.
Arraigo y universalidad son precisamente dos valores con los que Norwegian se siente totalmente identificada y es por ello que nos sentimos honrados en poder llevar la imagen del artista por los cuatro continentes donde Norwegian opera”.
Joan Punyet Miró, en nombre la Successió Miró, ha declarado:
Estoy convencido de que mi abuelo hubiese apoyado esta colaboración. Él mismo declaró: ‘Me gusta el mundo visto desde un avión’. Con este proyecto Norwegian permite a sus pasajeros acercarse más a su obra. Miró creó un mundo propio en el que estrellas, planetas, pájaros y personajes son una constante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *