Vadeaviones.com

Descubre la capital de Qatar, Doha con Qatar Airways

Hola aerotrastornados!!!
Doha, la capital del estado de Qatar, es un destino por descubrir que no deja indiferente a ningún viajero y durante el puente de diciembre, Qatar Airways ofrece una oferta especial para descubrir Doha desde 689€ en Clase Turista por persona incluyendo 3 noches de alojamiento en el Hotel Boutique Tivoli del Souq Waqif o desde 2.379€ en Clase Business por persona incluyendo 3 noches de estancia en el hotel Banana Island Resort Doha by Anantara. Estas ofertas, disponibles a la venta hasta el 30 de noviembre, incluyen vuelo de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona a Doha con 3 noches en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel seleccionado.
Nueva Clase Business, Qsuite: La nueva experiencia de “Primera en Clase Business”, Qsuite, presentada este año a nivel mundial, ha sentado las bases de un nuevo estándar nunca antes visto en los viajes de Clase Premium. Suites privadas personalizables con una cama doble, pionera en Clase Business, paneles de privacidad regulables y monitores de televisión móviles permitirán al pasajero crear un ambiente privado y adecuado a sus necesidades para una mejor experiencia de viaje. La ruta Doha-Londres Heathrow del pasado 24 de junio fue el primer servicio del nuevo asiento patentado de Clase Business que se irá implementando poco a poco.
Nuevas rutas: La aerolínea lanzará 26 nuevos destinos hasta finales de 2018, incluyendo la ciudad tailandesa de Chiang Mai, Canberra y Penang, entre otros. Además, ha incrementado de manera notable el número de vuelos al continente asiático, especialmente en Vietnam, Tailandia y Nepal, reforzando la expansión de la compañía a este lado del globo. Repartidas a través de seis continentes, entre las nuevas rutas se encuentra el vuelo más largo del mundo, entre Doha y Auckland, inaugurado el pasado mes de febrero.
(**) Mejor Aerolínea del Mundo: 2017 ha sido el año del reconocimiento de Qatar Airways como la “Mejor Aerolínea del Mundo” en los prestigiosos premios Skytrax. Se trata de la cuarta vez que recibe este reconocimiento, que ya obtuvo previamente en 2011, 2012 y 2015. La aerolínea nacional del estado de Qatar también fue reconocida como la “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”, “Mejor Clase Business del Mundo” y la compañía con la “Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo”. Además, el hub de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad, fue clasificado como aeropuerto 5* estrellas por Skytrax en la edición World Airport Awards 2017, convirtiéndose en uno de los cinco únicos aeropuertos que hay en el mundo con este reconocimiento.
Un servicio a bordo de altura: Oryx One, el sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airways, ofrece a los pasajeros hasta 4.000 opciones de entretenimiento, incluyendo las películas más exitosas en taquilla, series, música, juegos y mucho más. También cuenta con una app móvil gratuita. Además, la compañía está introduciendo poco a poco nuevos amenities para sus pasajeros que incluyen marcas de clase mundial como BRIC’S, y Castello Monte Vibiano Vecchio para la Clase Premium o nuevos diseños en las bolsas de Clase Turista inspirada en las imágenes de los diferentes destinos de su red. Los más peques de la casa tendrán una gran variedad de juguetes, tarteras de a bordo y un kit de actividades infantiles con marcas como Hasbro.
Gastronomía de altos vuelos: Inspirada en la cocina de distintos países, la gastronomía forma parte de la experiencia a bordo de la aerolínea, con un menú a la carta basado en alimentos frescos y acompañados por una selecta lista de bebidas y vinos que se adaptan a cualquier tipo de paladar. Además, Qatar Airways también ofrece comidas especiales por motivos religiosos (para musulmanes o hindúes por ejemplo), vegetarianos, bebés o razones médicas o dietéticas. Entre sus novedades, Qatar Airways ha presentado un nuevo servicio de preselección de menú para los pasajeros de Primera y Clase Business, que podrán pre seleccionar sus menús de abordo “a la carta” desde 14 días hasta 24 horas antes de su salida del vuelo, a través de la web de Qatar Airways.
Para disfrutar de esta Perla de Oriente Medio, se enumeran 5 cosas que debes saber sobre Doha:
Perfecta para un stopover: Desde el pasado mes de mayo, los viajeros españoles no tendrán que pedir o pagar un visado para entrar en Qatar. Un hecho que permite la entrada al país de una forma fácil simplemente presentando pasaporte en vigor (con una validez mínima de seis meses) y un billete confirmado de ida y vuelta. Los pasajeros podrán descubrir el servicio 5 estrellas de la aerolínea gracias al Programa +Qatar Stopover que ofrece a los que están en tránsito la oportunidad de explorar Qatar con un amplio abanico de opciones que incluyen, hasta el 30 de abril de 2018, una noche de hotel gratuita y ofertas de dos noches de hotel.
Esto supondrá la oportunidad perfecta para conocer la ciudad durante un par de días y disfrutar de un safari por el desierto, de visitas culturales o de una exótica cena a bordo de un dhow, la tradicional embarcación árabe, además de otros servicios y descuentos en hoteles y traslados.

Una ciudad por descubrir: Situada en el corazón del Golfo Pérsico, Doha es conocida por su patrimonio cultural, innovación y hospitalidad árabe. La capital qatarí reúne modernidad y tradición en un solo vistazo teniendo como escenario de fondo el desierto. Los altos rascacielos se combinan con edificaciones tradicionales como el antiguo palacio, sede del Museo Nacional de Qatar o el Fuerte de Doha, en el centro de la ciudad; hoteles cinco estrellas con sisha bars, restaurantes con Estrellas Michelin, galerías de arte y museos, mezquitas y otras áreas como The Pearl, una isla en forma de perla con hoteles de lujo, villas privadas y lo mejor en tiendas y restaurantes. Tampoco hay que perderse su vida nocturna o un safari por el desierto para visitar, por ejemplo, una maravilla entre las dunas: el mar interior de Qatar, Khor Al Udeid.

Compras en Doha: Salir de compras resulta un verdadero espectáculo en sí mismo y el viajero contará con diferentes opciones para disfrutar del shopping más puro. Las tiendas de lujo o centros comerciales ofrecen las marcas de lujo pero será en el Souq Waqif donde el viajero encontrará la verdadera esencia de los mercadillos tradicionales árabes. Ropa, joyas, especias o artesanías son sólo algunos de los souvenirs que podrán llevarse como recuerdo de su viaje a Doha. Los visitantes pueden también disfrutar del recientemente inaugurado Doha Festival City, el Centro Comercial de Qatar o el centro de compras de lujo Al Hazm, con inspiración italiana.
Doha también es cultura: La capital del estado de Qatar destaca por una amplia oferta cultural que incluye el Museo de Arte Islámico, en la propia bahía de Doha, una maravilla arquitectónica con miles de años de arte islámico en su interior o el Katara Cultural Village, que acoge obras relacionadas con las artes y el patrimonio qatarí. Qatar también alberga Al Zubarah, Patrimonio Mundial de la UNESCO, uno de los ejemplos más extensos y mejor conservados de un asentamiento de los siglos XVIII y XIX en la región. Los amantes del Arte también pueden visitar el Museo Árabe de Arte Moderno, el Parque de Bomberos y la Galería Al Riwaq, que contiene una ambiciosa exposición de proyectos de Damien Hirst y Takashi Murakami, entre otros. Los visitantes también pueden conocer el arte público del escultor Richard Serra, incluidas cuatro torres de acero en el desierto de Qatar para el último proyecto Este-Oeste / Oeste-Este.

Una ciudad con vistas… y deporte: La bahía de Doha, en forma de media luna, es testigo de la rápida transformación de la capital, vertebrando alguno de sus lugares más emblemáticos. La Corniche, el paseo marítimo de siete kilómetros de longitud que discurre a lo largo de la bahía, ofrece espectaculares vistas de la ciudad y es el punto de encuentro de visitantes y locales cuando se pone el sol, momento ideal para hacer footing, por ejemplo. Y es que, al igual que el resto del Estado de Qatar, Doha tiene mucho que ofrecer para los aficionados al deporte: los acuáticos como la vela, esquí acuático o kayak están cada vez más presentes, sin olvidar que la ciudad será la sede del próximo Campeonato del Mundo de la FIFA 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: