Wizz Air confirma el pedido de A320neo a Airbus

Hola aerotrastornados!!!

Aunque la noticia ya os la dimos a primeros de semana de la mano de Airbus, queremos haceros llegar la impresión de Wizz Air sobre el pedido realizado a Airbus de A320neo.

Wizz Air, ha firmado un memorando de entendiendo con Airbus SAS en relación con la compra de otras 146 aeronaves de la familia Airbus A320neo ((72 del modelo A320neo y 74 del A321neo).. Si bien las entregas comenzarán en 2022, la mayor parte de los aviones se entregará en 2025 y 2026, tras la entrega de la aeronave 110 Airbus A321neo ordenada por Wizz Air en 2015. Según el memorándum de entendimiento, Wizz Air tiene derecho a sustituir una cantidad de aviones A320neo por Airbus A321neo y viceversa, dependiendo de sus requisitos futuros.

A los precios actuales de mercado, estos aviones adicionales valen más de 17.200 millones de dólares, aunque Airbus otorgará descuentos. La finalización de la orden queda sujeta a la aprobación de los accionistas de Wizz Air.

“Una vez más, Airbus ha propuesto la mejor combinación general de aeronaves, eficiencia de costos, soporte y precio. Estamos convencidos de que los Airbus A320neo y A321neo serán aviones ventajosos para Wizz Air, ya que seguimos creciendo a un ritmo líder en la industria y ampliando nuestro alcance en el mercado más allá de Europa “, dijo József Váradi, director ejecutivo de Wizz Air“El siguiente paso en el avión tecnológico de nos permitirá continuar reduciendo nuestros costos de operación a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de que Wizz Air sea la aerolínea de tarifa más baja y de menor costo unitario en Europa. Wizz Air continuará estimulando la demanda de viajes aéreos en Europa central y más allá ofreciendo las tarifas más bajas para nuestros clientes, mientras sigue ofreciendo una gran experiencia de cliente a bordo de una de las flotas más jóvenes de Europa “.

Este nuevo pedido, de ser aprobado por los accionistas de Wizz Air, elevará los pedidos pendientes de Wizz Air con Airbus a 282 aviones, incluidos también 8 aviones Airbus A320neo y 18 Airbus A321neo, cuyas entregas continuarán a principios de 2019, y 110 aeronaves Airbus A321neo, cuyas entregas está previsto que comiencen en 2019 y continúen hasta fines de 2024.

Deja un comentario