A bordo de… Norwegian, de nuevo

Hola amantes de los aviones!

Hoy os traemos un “nuevo” flight test, y lo ponemos entre comillas porqué el año pasado ya volamos con Norwegian, pero este año hemos repetido y podemos contaros más,  sobre sus servicios a bordo.

Entre los vuelos del año pasado y los que hoy os contaremos hay dos diferencias, la duración del viaje y que esta vez sí, hemos podido disfrutar de la wifi a bordo. Así que, sin más preámbulos, nuestra experiencia a bordo de Norwegian.
Primero de todo, queremos destacar lo bien que le ha quedado a Norwegian, la personalización de su zona de facturación, en el extremo izquierdo (norte) de la T-2 del Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Lo compartimos en directo a través de instagram e insistimos ahora, la comodidad de facturar con esta aerolínea. Aparte de los mostradores habituales, disponen de máquinas auto check-in, con mostrador único para entregar maletas auto facturadas.

Puntuales, a las tempranas 6:40 de la mañana, se anunció por megafonía de la puerta C49, el inicio del embarque de nuestro vuelo. Como ya pasó el año pasado, nos sorprendió lo rápido y ágil que es el proceso de embarque, así que felicitamos también a la empresa de handling que asiste a Norwegian en Madrid.

Volamos al aeropuerto de Tenerife norte, a bordo del Boeing 737-800 con matrícula EI-FJM, el cual no tiene (suponemos que de manera temporal) personaje alguno en su timón de cola, rasgo característico de la aerolínea noruega.

Ya a bordo e igual que en la vez anterior, el interior del avión y sobretodo el espacio entre asientos, nos hicieron sentir muy cómodos, lo cual se agradece, más todavía, cuando has madrugado mucho y tienes 2h y media de vuelo por delante.

Rodamos hasta las 36L, mientras por las pantallas que se despliegan del techo, nos mostraban la demo de seguridad. En Norwegian, el personal de a bordo compagina la demostración con un intuitivo vídeo.

Cuando el piloto desconectó la señal de cinturones y la tripulación comenzó a preparar el servicio a bordo, un vídeo acompañado de un animado audio, anunciaba que el wifi a bordo era gratuito y ya estaba disponible.

El wifi a bordo tiene dos funciones, ya que ofrece conexión a internet y también ofrece una plataforma propia de Norwegian, en la que podremos disfrutar de series, películas y de la información en tiempo real, de nuestro vuelo. Tiempo transcurrido, tiempo restante, altitud, velocidad y la posición del avión en el mapa.

No os mentiremos, el wifi a bordo de un avión tiene sus limitaciones, como cualquier otro wifi público. Para WhatsApp o ver webs o redes sociales, va perfecto. Si ya queremos ver series sin descargar, la cosa se complica. Nosotros probamos de ver el capítulo de una serie, y funcionó perfectamente los 10′ primeros minutos, luego ya fue difícil seguir viendo sin tener cortes varios.

Así qué, al wifi a bordo de norwegian, le ponemos un 10. Es gratuito y eso no se puede decir de muchas aerolíneas, con lo que no se puede pedir más.

En resumen, recomendamos una vez más la aerolínea Norwegian, por precios, por trato y comodidad a bordo, y porqué gracias a su wifi a bordo gratuito hace que los vuelos se hagan mucho más amenos, es de las mejores aerolíneas con las que hemos volado.

2 comments

Deja un comentario