La normativa de Ryanair sobre el equipaje de mano

Mucho se ha escrito sobre Ryanair y el equipaje de mano a bordo de sus aviones, pero en este post, y a través de un comunicado remitido por la propia aerolínea, os lo vamos a explicar para resolver vuestras dudas al respecto.
Cabe recordar, en general, no solo en esta aerolínea, que el hecho de que alguien incumpla las normas de equipaje de mano, puede crear un importante retraso en el vuelo, con lo que se perjudicara tanto a los demás pasajeros, como a la correcta operativa de la compañía. Sí entre todos cumplimos las normas, habrá un motivo menos para que se retrase nuestro vuelo.

Dicho esto, vamos a explicar la normativa del equipaje de mano a bordo de Ryanair:

-Las dimensiones máximas para el equipaje de mano son:

  • 1 bulto normal de cabina (55cm x 40cm x 20cm en tamaño y 10 kg de peso)
  • 1 bulto adicional (bolso, bolsa de ordenador, bolsa de compra del aeropuerto, etc.)

Debido a las limitaciones de los compartimentos superiores, sólo caben en cabina 90 bultos normales de equipaje de mano (55 x 40 x 20 cm), mientras todo el equipaje restante se facturará en la bodega sin coste adicional. Los dos bultos de equipaje de mano deben caber en los dispositivos para medir las maletas que se encuentran en la puerta de embarque. Todo el equipaje que supere las dimensiones indicadas será rechazado o facturado con un coste adicional de 50€.

-Embarque Prioritario (“Priority Boarding”)

Este producto garantiza al pasajero que volará con su equipaje de mano, si cumple las medidas, en los compartimentos superiores, ya que entrarán los primeros en el avión. El Embarque Prioritario puede añadirse a la reserva por sólo 5€, y Ryanair aconseja adquirirlo a aquellos clientes que viajen por periodos cortos de dos a cuatro días y quieran asegurarse de no facturar su equipaje.

-Equipaje facturado

La compañía recomienda facturar a aquellos clientes que viajen por un periodo de vacaciones más largo y lleven maletas que superen los 10 kg.

Esperamos que os haya servido esta información y que tengáis felices vuelos.

One comment

Deja un comentario