Norwegian inaugura sus vuelos de Barcelona a EEUU

Norwegian,  ha iniciado la operativa de sus vuelos transoceánicos desde el aeropuerto de Barcelona, con destino a Estados Unidos, concretamente al aeropuerto de Los Angeles.

La operativa de estos vuelos,  se realizará con dos Boeing 787-8 Dreamliner que estarán basados de manera permanente en el aeropuerto de  Barcelona-El Prat; con el primer avión, Norwegian servirá las tres de sus cuatro rutas entre Barcelona y Estados Unidos:

  • Los Angeles
  • Nueva York (que inicia operaciones mañana, martes 6 de junio)
  • San Francisco (que inicia operaciones pasado mañana, miércoles 7 de junio)
Foto: Oscar Martínez

El segundo Dreamliner basado en Barcelona, comenzará a operar el 22 de agosto y permitirá el lanzamiento de la cuarta ruta, hacia Miami, así como el incremento en el número de frecuencias en las otras tres.

En total, Norwegian ofrece 255.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos desde hoy y finales de la temporada de invierno 2017/18. Estas rutas serán operadas por la novísima flota de Boeing 787-8 Dreamliner, con una capacidad de 291 plazas: 32 en clase Premium y 259 en Economy.

El avión que hoy comienza a operar desde Barcelona, forma parte de los 14 Dreamliners que la compañía tiene actualmente. Dentro de tres años, en 2020, la flota de largo radio de Norwegian habrá multiplicado por tres y alcanzará los 42 Dreamliners.

Con una media de edad de tan sólo 1,9 años, la flota de Dreamliners de Norwegian, es una de las más jóvenes y más verdes del mundo. El Dreamliner tiene un 20% menos de emisiones que otros modelos de características similares: en 2015, el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT) reconoció a Norwegian como la aerolínea transatlántica más eficiente en el uso del combustible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s