Air Europa y Ryanair firman una alianza para el largo radio

Y hoy saltó el bombazo que os hemos retransmitido en vivo y en directo por nuestras redes sociales, Air Europa y Ryanair se alían para el largo radio.

En la rueda de prensa, tanto el consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, y su homólogo de la compañía irlandesa, Michael O’Leary, han mostrado su gran satisfacción por dicha alianza y han resaltado que gracias a la misma, los pasajeros de Ryanair ya pueden reservar los vuelos operados por Air Europa a diecinueve destinos de América y a Tel Aviv.

Esta alianza se ampliará a lo largo del año y, de forma progresiva, incluirá también la comercialización de nuevos destinos, tanto nacionales como europeos y culminará, a finales de 2017, con los vuelos de Ryanair que permitan la conexión, a través de Madrid, con la operativa de largo alcance de Air Europa.

Javier Hidalgo, ha afirmado en la presentación  que “esta alianza nos sitúa a la vanguardia comercial y nos permite reforzar nuestra competitividad”. Actualmente, Air Europa conecta con 60 ciudades europeas, 23 ciudades en Asia y Oriente Medio y 53 en América y “gracias a esta unión duplicamos nuestra conectividad con Europa al incorporar 53 ciudades europeas adicionales”. Javier Hidalgo ha añadido que la alianza alcanzada refrenda y consolida a Air Europa como la compañía que ofrece “la mejor opción precio‐calidad entre Europa y América” y ha destacado el plan de renovación y modernización en el que está inmerso la aerolínea, orientado a la unificación de la flota con los Boeing 787‐8 y 787‐9 para larga distancia y los Boeing 737 para el corto y medio radio.  Al respecto, ha afirmado que “en 2020 Air Europa dispondrá de la flota más moderna y eficiente del mercado operando entre ambos continentes”.

Otro de los puntos en los que se ha hecho hincapié ha sido en la importancia y las grandes ventajas que presenta el centro de distribución de vuelos de Madrid. Ryanair y Air Europa comparten el hub más rápido en el que el pasajero apenas tarda 15 minutos en recorrer andando la distancia que separa las dos puertas de embarque más alejadas.

Por parte de Ryanair, Michael O’Leary, ha comentado: “Estamos encantados de anunciar esta importante alianza con Air Europa, que permitirá a nuestros 130 millones de clientes buscar y reservar vuelos en 20 rutas de largo recorrido desde Madrid a destinos tan atractivos como Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos desde Ryanair.com. Ryanair opera más de 50 rutas de corta distancia a/desde Madrid y ahora nuestros clientes podrán reservar vuelos con Air Europa a ciudades como Buenos Aires, La Habana y Nueva York. Este acuerdo es la última mejora puesta en marcha bajo el programa “Siempre Mejorando”, mientras trabajamos para convertirnos en el “Amazon de los viajes”. Además, seguimos en conversaciones con otras aerolíneas de largo alcance sobre potenciales acuerdos para ofrecer vuelos de conexión. De esta forma, esperamos ofrecer a nuestros 130 millones de clientes una opción aún mayor y una amplia gama de vuelos de larga distancia en 2018”.

 

One comment

Deja un comentario