La nueva Clase Premium Economy de Iberia

Hoy hemos tenido el privilegio, de ser invitados a la presentación de la nueva clase Turista Premium de Iberia. En los hangares de la Muñoza, aparecía el Joaquín Rodrigo (EC-JBA), el primer A340-600 equipado con la nueva clase turista.

Iberia había reunido ha agencias, empresas y medios de comunicación, donde los encargados de darnos la bienvenida han sido Marco Sansavini, director Comercial y Carolina Martinoli, directora de clientes, en una presentación muy políglota.

Nos han explicado que desde el año 2003, Iberia ha ido haciendo paulatinamente una transformación en la compañía, con los aviones, con las rutas, con la puntualidad y ahora, había llegado el momento de dar valor a la clase economy.

La transformación de los aviones la realizará la propia aerolínea en sus instalaciones de La Muñoza, de tal manera, que este verano, Iberia contará ya con cinco A340-600 equipados con la nueva cabina.

Marco Sansavini, Director Comercial de Iberia, comentaba durante la presentación: “Este avión supone para nosotros ver cómo adquiere forma un proyecto que nos entusiasma. Estamos convencidos de que tanto en Europa como en EEUU, Colombia, México, Chile, Argentina… hay un segmento de clientes que en vuelos largos habitualmente vuelan en Turista y están dispuestos a pagar un poco más para volar más cómodamente”.“La Turista Premium va dirigida a familias con hijos, a parejas que celebran su viaje de boda o aniversario, o a los hombres de negocios de mediana empresa”.

Las primeras rutas que contarán con la clase Turista Premium serán: Chicago, Nueva York y Bogotá en mayo, México en junio, Miami en julio y por último Boston en agosto. Paulatinamente, y hasta el verano del 2018, la Turista Premium se implatará en el resto de destinos de largo radio, donde Iberia opera con sus A340-600 y A330-300; y también con los A350 que se incorporen a la flota de Iberia a partir de 2018.

Llegó el esperado momento de subir al avión, en diferentes grupos, hemos descubierto como es y en que se diferencia la Premium Economy.
Carolina Martinoli, Directora de clientes de Iberia explicaba “este nos parece el momento idóneo para lanzar una nueva cabina intermedia, donde los clientes se sientan realmente Premium y disfruten de grandes ventajas a lo largo de toda su experiencia de viaje“.

La clase Turista Premium de Iberia ofrece más comodidad, más ventajas y un servicio mejorado:

  • Un 20% más de separación entre filas: 94 cm frente a 78,7 en Turista.
  • Asientos más anchos: 48 cm.
  • Un 40 % más de reclinación de los asientos, de 5″ a 7″.
  • Más comodidad: reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable.
  • Mejor entretenimiento: pantallas ful HD más grandes de 12″ frente a 9″ de la Turista actual, auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales.
  • Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, cojín y manta a bordo y kit de aseo personalizados.
  • Más equipaje: dos maletas incluidas en la franquicia del billete, y prioridad tanto en el check-in de facturación como en el embarque.

Os hacemos ahora la comparación con la clase Turista

Como #aerotrastornados que somos, no hemos podido evitar la tentación de pasar al cockpit y engancharnos más a esta locura tan nuestra y tan contagiosa.

Desde Vadeaviones, queremos agradecer la invitación a esta presentación y esperamos poder probar pronto la Economy Premium de Iberia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s