Nueva ruta de LATAM Airlines, directa a Perú desde Barcelona.

El pasado 30 de Noviembre, LATAM Airlines (el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica) presentó el que será su nuevo vuelo, una conexión directa entre Barcelona y Lima, la capital de Perú. Esta ruta tendrá una frecuencia de tres veces por semana en horario nocturno, y estará disponible a partir del próximo 16 de diciembre.

La presentación se celebró en el restaurante peruano TOTORA, situado en el centro de Barcelona y contó con la presencia de Ricard FontSecretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Catalunya; Mario Rubert Catala, Director de Promoción Económica Internacional del Ayuntamiento de Barcelona; Cristian Bardají, Director de la División de Estudios de Infraestructuras de la Cambra de Comerç de Barcelona, y la Directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano. Por parte de LATAM Airlines Group, han participado Rodrigo Contreras, Director General para Europa; e Ignacio Blanco, Director de Marketing y Comunicación Externa para Europa.

Fotografías por LATAM Airlines.

Esta nueva ruta a Lima, es la segunda con vuelo directo que inaugura la aerolínea este año desde el mismo sitio, y será operado por el Boeing 767 que cuenta con 216 asientos en Economy y 16 asientos Premium Business. Este nuevo vuelo refuerza la conexión entre Europa y Latinoamérica, posicionando así a Barcelona como uno de los puntos clave para llegar a más de 115 destinos entre los que están Perú y Brasil. LATAM Airlines espera transportar, entre ambos, una media de 40.000 pasajeros al año.

c98fcd35-b770-4cbf-ac76-9e78b861b5a8augure

Rodrigo Contreras, Director General de LATAM Airlines en Europa comentó: “Barcelona se posiciona, gracias a esta segunda ruta directa que inauguraremos el próximo 16 de diciembre, como una de las mayores puertas de entrada a Latinoamérica desde Europa. Queremos agradecer el apoyo y la fantástica colaboración que nos brinda siempre el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona para el desarrollo de nuestros proyectos desde el Aeropuerto de El Prat.

One comment

Deja un comentario