Nueva ruta de LATAM Airlines, directa a Perú desde Barcelona.

El pasado 30 de Noviembre, LATAM Airlines (el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica) presentó el que será su nuevo vuelo, una conexión directa entre Barcelona y Lima, la capital de Perú. Esta ruta tendrá una frecuencia de tres veces por semana en horario nocturno, y estará disponible a partir del próximo 16 de diciembre.

La presentación se celebró en el restaurante peruano TOTORA, situado en el centro de Barcelona y contó con la presencia de Ricard FontSecretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Catalunya; Mario Rubert Catala, Director de Promoción Económica Internacional del Ayuntamiento de Barcelona; Cristian Bardají, Director de la División de Estudios de Infraestructuras de la Cambra de Comerç de Barcelona, y la Directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano. Por parte de LATAM Airlines Group, han participado Rodrigo Contreras, Director General para Europa; e Ignacio Blanco, Director de Marketing y Comunicación Externa para Europa.

Fotografías por LATAM Airlines.

Esta nueva ruta a Lima, es la segunda con vuelo directo que inaugura la aerolínea este año desde el mismo sitio, y será operado por el Boeing 767 que cuenta con 216 asientos en Economy y 16 asientos Premium Business. Este nuevo vuelo refuerza la conexión entre Europa y Latinoamérica, posicionando así a Barcelona como uno de los puntos clave para llegar a más de 115 destinos entre los que están Perú y Brasil. LATAM Airlines espera transportar, entre ambos, una media de 40.000 pasajeros al año.

c98fcd35-b770-4cbf-ac76-9e78b861b5a8augure

Rodrigo Contreras, Director General de LATAM Airlines en Europa comentó: “Barcelona se posiciona, gracias a esta segunda ruta directa que inauguraremos el próximo 16 de diciembre, como una de las mayores puertas de entrada a Latinoamérica desde Europa. Queremos agradecer el apoyo y la fantástica colaboración que nos brinda siempre el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona para el desarrollo de nuestros proyectos desde el Aeropuerto de El Prat.