El Airbus número 10.000 ha sido recibido por Singapore Airlines.

La entrega de dicho avión, se celebró el pasado viernes 14 de octubre con una ceremonia especial en Toulouse, en presencia de Goh Choon Phong, director ejecutivo de Singapore Airlines y, Tom Enders, el director ejecutivo del grupo Airbus.

“Para Singapore Airlines es un honor recibir el Aribus número 10.000. Estos aviones han sido determinantes para el éxito de  Singapore Airlines, y estamos muy orgullosos de celebrar este acontecimiento con uno de nuestros socios más antiguos y de confianza. La entrega de hoy pone de manifiesto la evolución de Airbus y, por ello, de parte del personal y la dirección de Singapore Airlines, me gustaría felicitar a Airbus por este gran logro”, destacó Goh.

fff
Fotografía por Singapore Airlines.

El primer pedido de Singapore Airlines realizado a Airbus fue en 1979, desde entonces la aerolínea ha comprado todos los modelos de aviones de Airbus. Desde el A300, A310, A320, A330, A340 y el A350, hasta el A380. El modelo A350-900 es la última adquisición de Singapore Airlines, es el sexto de su flota y coincide con el avión número 10.000 de Airbus, por ello contiene un logo especial que hace referencia al hito de dicho número.

Enders apuntó: “Estamos especialmente orgullosos de celebrar este hito con Singapore Airlines, uno de nuestros clientes más antiguos y un gran socio. En la actualidad, SIA utiliza una gran variedad de aviones de nuestra línea de productos con un alto nivel de excelencia técnica. Ninguna otra aerolínea podría representar mejor nuestros productos, y les estamos muy agradecidos  por su confianza, colaboración y apoyo constante”.

Esta aerolínea, es el mayor cliente del modelo A350-900 y, tiene 67 pedidos en proceso que incluyen siete del modelo A350-900 ULR para viajes de larga distancia. Y a su vez, es el primer cliente de este modelo, al cual se le hará la entrega en 2018; este avión se utilizará para relanzar los vuelos sin escala entre Singapur y las ciudades estadounidenses como Nueva York y Los Ángeles.

Por otra parte, el recién llegado a la flota, el A350-900, será utilizado para los vuelos directos entre Singapur y San Francisco a finales de mes. El primer avión de este modelo, entró en servicio el pasado mes de marzo, y actualmente se encarga de los trayectos a Amsterdam, Dusseldorf y Johannesburgo, entre otros destinos que se añadirán más adelante.

Asimismo, Airbus y Singapore Airlines lanzaron el año pasado el Airbus Asia Training Centre, ofreciendo así información a pilotos sobre los diferentes modelos de Airbus en la región de Asia-Pacífico. Y a principios de este año, Airbus y la subsidiaria SIA Engineering Company firmaron un acuerdo para formar conjuntamente una instalación de mantenimiento en Singapur.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s