Iberia vuelve a Tokio

Hemos empezado la semana, con un evento que pasará a la historia de Iberia, de Madrid capital y de la Comunidad de Madrid.

Foto: Renzo Godoy

El 18 de Octubre de 2016, Iberia vuelve a volar, en vuelo directo desde Madrid, a la ciudad Japonesa de Tokio, tras cerrar esa ruta en 1998. Y para conmemorar tan importante hecho, la aerolínea española ha vinilado el que fuera su primer Airbus A300-200, con matrícula EC-MIL. En la decoración destacan la madrileña Puerta de Alcalá y frases tanto en castellano como en japonés. Para los spotters interesados en “cazar” esta decoración especial, avisamos de que solo el lado izquierdo del avión está vinilado.

El primer vuelo entre ambas ciudades, se realiza con el modelo Airbus A340-600, por cuestiones de capacidad. El resto se operará el A330-200.

Este acto, al que hemos asistido con el spotter Renzo Godoy, quien se ha encargado de tomar las fotografías para este post, ha sido presidido por Luis Gallego, presidente de Iberia, Cristina Cifuentes por la Comunidad de Madrid y Masashi Mizukami (embajador de Japón en Madrid), entre otras personalidades. Ha  transcurrido frente al hangar H5 de las instalaciones que Iberia tiene en “La Muñoza“, pegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La lluvia que hoy ha caído sobre Madrid, nos ha dado una tregua justo para el momento de los discursos, al aire libre, y la visita al avión.

Las frecuencias:

  • De Madrid a Tokio los vuelos saldrán los Martes, Viernes y Domingos.
  • De Tokio a Madrid saldrán los Lunes, Miércoles y Sábados.

A bordo:

Con el objetivo de que el cliente oriental se sienta como en casa en los aviones de Iberia, la aerolínea ha contratado TCP’S y personal en tierra de origen Japonés.
Los menús a bordo de esta ruta, tendrán bases de la gastronomía Japonesa. El entretenimiento individual estará doblado al Japonés y la edición de la revista ronda Iberia, también estará en dicho idioma.

3 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.