Aviación Sin Fronteras, la ONG aeronáutica

A la ONG Aviación sin fronteras, los descubrimos un mes de diciembre durante el evento de “el vuelo mágico de Iberia Express” y nos gustó tanto su organización, que os los queremos presentar.

4

ASF se identifica como una entidad sin ánimo de lucro y declarada de bien social, con proyectos se basados y apoyados en la voluntad de colaboración y servicio a los demás. Una asociación abierta a todo aquel que quiera colaborar en alguna forma, ya sea prestando sus conocimientos en distintas materias o en calidad de voluntario activo, que viene a ser todo aquel que recibe periódicamente avisos y llamamientos para la colaboración en sus misiones y proyectos.
Realizan misiones de acompañamiento de niños enfermos africanos, acompañándoles en vuelos entre la capital de España y diferentes ciudades del país, donde serán acogidos por una familia mientras dura su tratamiento médico. Estos acompañamientos, se engloban dentro se su proyecto Alas de la Esperanza.
Otra rama dentro de sus proyectos solidarios, es la de Alas de la Sonrisa , que se basa en difundir ilusión a niños y adultos con enfermedades crónicas o minusvalías (entre otros). A través de la aviación con visitas a aeropuertos o simuladores de vuelo en academias, se pretende hacer pasar una jornada inolvidable a quienes lo están pasando medicamente mal.
Y como fin del resumen de sus proyectos solidarios, queremos hacer especial hincapié en su constante lucha por la alfabetización en Burkina Faso . Siempre que la situación en el país lo permite, se desplazan una vez por año, a hacer entrega personal de material escolar y colaboran durante unos días, en el día a día de la escolarización de los niños y niñas. Igualmente, a través de compañeros que allí viven, se envía material escolar para que no les falte de nada para proseguir con la escolarización, año a año.
Aprovechando este post, os recordamos que hasta el 26 de Febrero en el centro cultural de Barajas, hay una exposición de fotografías de ASF. A través de una serie se fotografías, podréis ver las actividades que os hemos explicado más arriba y haceros mejor una idea, de todo lo que significa colaborar con Aviación Sin Fronteras.

20150204_191149-1-1
3

En la actualidad, ASF dispone de un avión de Air Nostrum vinilado con sus colores. Concretamente el
EC-LJS

Foto: Vadeaviones

4 comments

Deja un comentario