El COPAC Colegio Oficial de Pilotos De la Aviación Comercial

Hemos visitado las oficinas de el COPAC, el colegio de pilotos en Madrid y mientras preparamos el post con la entrevista que le hemos hecho al decano, os dejamos la siguiente información para que vayáis conociendo mejor que es el COPAC y a que se dedican.

IMG-20140716-WA0014

¿Qué es el COPAC?

Es una corporación de derecho público de ámbito nacional creada en 1998. Actualmente cuenta con más de 6.000 colegiados de
todas las especialidades aéreas. Este se rige por sus Estatutos y Normas Legales de aplicación. Se relaciona con la Administración a través del Ministerio de Fomento, trabajando por la seguridad, la eficiencia de la aviación y por los derechos de los pasajeros.

¿Cuales son los Fines del COPAC?

Vigilar, contribuir y colaborar para alcanzar un correcto desarrollo normativo de la profesión. Ser el canal de comunicación adecuado de los pilotos con la Administración y la sociedad en general.
Atención al colegiado: apoyo institucional, resolución de dudas acerca de la revalidación/renovación de licencias y otras materias
aeronáuticas.
Conseguir una Formación reglada completa y de calidad que garantice la profesionalidad de los pilotos españoles. Así como
estudiar los incidentes profesionales.

IMG-20140716-WA0021

Algunas de las acciones que desempeña el COPAC son:

Resolución de Partes de Incidencia Profesional (PIP) reportados por los pilotos de forma confidencial, para contribuir a la mejora de la seguridad operacional. La gestión del portal de empleo especializado para pilotos COPACJobs, para la facilitar la incorporación de pilotos españoles en aerolíneas de todo el mundo. También dan respuesta a consultas de carácter técnico e institucional y organizan la celebración de cursos y jornadas de formación.

Esto es un pequeño resumen de lo mucho que puede llegar a hacer el COPAC y que os explicaremos en la entrevista que publicaremos en las próximas semanas.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s