Hola Aerotrastornados!!!

Norwegian ha anunciado esta misma tarde la composición de su nuevo Comité de Dirección, anuncio éste relacionado con el proyecto de la Nueva Norwegian.

El nuevo Comité se estructura en ocho áreas y asumirá sus funciones el próximo 2 de junio. Algunos de sus miembros ya lo son en el momento actual: los cambios más importantes se centran en la creación de dos unidades comerciales distintas en el Grupo (‘Airline’ y ‘Airline Ecosystem’), un mayor enfoque en empleados y clientes, una operación más eficiente y, no menos importante, una organización que facilite una amplia cooperación a través de todo el Grupo.

Los nuevos departamentos y puestos directivos:

El departamento AIRLINE recientemente creado tendrá la responsabilidad total de las ganancias del negocio principal. El departamento garantizará una red óptima de rutas, optimizará los precios, planificará las operaciones de vuelo, y realizará actividades continuas de ventas y marketing. El departamento estará encabezado por Andrew Hodges, quien actualmente es jefe de Estrategia y planificación de redes en el actual departamento comercial de Noruega. Hodges cuenta con más de 20 años de experiencia en aviación, incluidos 12 años en la aerolínea easyJet, donde ha ocupado varios puestos gerenciales en comercio y finanzas. También ha trabajado para British Airways y Deloitte.

AIRLINE ECOSYSTEM es también un nuevo departamento. El departamento tendrá todas las responsabilidades de desempeño e impulsará nuevos ecosistemas comerciales en relación con el negocio principal de la compañía. Esto tendrá lugar a través de acuerdos de socios y nuevas plataformas de clientes. Se anunciará un nuevo gerente a su debido tiempo, mientras que Brede Huser dirigirá el departamento hasta que se establezca un nuevo gerente. Actualmente es jefe del programa de beneficios Norwegian Reward.

La responsabilidad de todo el recorrido del cliente recaerá en el nuevo departamento de CLIENTES. El departamento entregará los productos y servicios acordados a la unidad Airline y Airline Ecosystem a través del desarrollo de concepto / producto, marca y marketing, activación de clientes y servicio al cliente. El nuevo titular de este departamento es Christoffer Sundby, que comenzará el 1 st de septiembre. Sundby tiene una amplia experiencia en gestión operativa, desarrollo de productos y conceptos, marketing y ventas. Anteriormente trabajó para Unicare, Circle K, Statoil Fuel & Retail, Statoil y McKinsey. Hasta el 1 de septiembre, el departamento estará dirigido por Kei Grieg Toyomasu, quien actualmente es Jefe de Marketing y Canales Digitales.

OPERACIONES trabajará hacia la unidad de ganancias de la aerolínea y proporcionará productos y servicios acordados dentro de las operaciones de vuelo, así como también preparación técnica y de mantenimiento, servicios en tierra, seguridad y emergencia. Un nuevo líder para esta área también será anunciado a su debido tiempo.

El Oficial Principal de Finanzas Geir Karlsen continúa en su posición como jefe de FINANZAS Y CONTROL.

TI, CADENA DE SUMINISTRO Y MEJORA DE PROCESOS es una función de nueva creación que optimizará y racionalizará todos los procesos, sistemas y adquisiciones de la compañía. Las TI y las compras se centralizarán en este departamento, que también administrará los centros de negocios de la compañía y proporcionará procesos optimizados y optimizados en toda la compañía. El departamento estará dirigido por Knut Olav Irgens Høeg, quien actualmente es responsable de Adquisiciones, TI y el centro de atención al cliente en noruego.

El departamento de PERSONAL tendrá la responsabilidad general de todos los empleados de la compañía, incluidos los pilotos y la tripulación de cabina. Todas las actividades de recursos humanos, incluida toda la capacitación y el desarrollo de los empleados, también formarán parte de este departamento. HSE y el diálogo sindical serán tareas prioritarias para esta unidad. El departamento estará dirigido por Guro Poulsen, quien actualmente dirige Crew Management en Norwegian.

COMUNICACIONES será responsable de la comunicación externa e interna, la sostenibilidad y los asuntos públicos. El departamento estará encabezado por Anne-Sissel Skånvik.

Fuente: Norwegian

Me he comprometido a establecer una estructura de gestión que nos lleve del crecimiento a la rentabilidad mediante la entrega de nuestra nueva estrategia y plan de negocios noruegos. A fin de ejecutar una empresa rentable y sostenible en el futuro, construiré la parte comercial en torno a dos entidades con claras responsabilidades P&L

Jacob Schram, CEO de Norwegian.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.