Hola Aerotrastornados!!!

A continuación, os dejamos el comunicado de Ryanair.

Ryanair, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que revoque las injustificadas tasas de estacionamiento de AENA, que se imponen sobre los aviones que, ahora, se encuentran inmovilizados y aparcados en los aeropuertos españoles con motivo de las restricciones de viaje del Gobierno.

Ryanair apoya plenamente todas las medidas tomadas por el Gobierno español con la finalidad de detener la propagación del virus. Sin embargo, la aerolínea denuncia que no se debe permitir que los aeropuertos gestionados por AENA (que son en su mayoría propiedad del Estado español) se beneficien de la crisis del Covid-19 a expensas de las aerolíneas clientes que atraviesan una situación delicada debido a las restricciones de viaje. Numerosos aeropuertos de la Unión Europea ya han anunciado el cese del cobro de tasas de aparcamiento, por lo que AENA tendría que renunciar a ellas durante el tiempo que dure la inmovilización causada por el Covid-19. En caso de que el gestor aeroportuario se negara a renunciar a estas tasas excesivas, sería responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez ordenarle que lo haga.

EI-ENF2
Foto: Vadeaviones

«Ryanair, la aerolínea número uno de España, está muy orgullosa de operar en 26 aeropuertos españoles y espera reanudar los servicios, tan pronto se levanten las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno. Mientras tanto, es un error que AENA, un monopolio estatal, pueda beneficiarse de los clientes cuyos aviones se han visto obligados a permanecer en tierra con motivo de las restricciones del Gobierno. Apelamos al Gobierno español que se asegure de que estos cargos sean cancelados para todas las aerolíneas.»

Eddie Wilson, CEO de Ryanair DAC 

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.