Hola Aerotrastornados!!!

Hawaiian Airlines está mejorando las medidas de seguridad en todo su sistema al exigir a los viajeros que se pongan mascarillas a partir del 8 de mayo y que incluyan más espacio personal en el check-in, el embarque y durante el vuelo. La aerolínea, cuyos empleados del aeropuerto y tripulaciones ya usan máscaras faciales, el mes pasado también comenzó a rociar electrostáticamente las cabinas, una tecnología de desinfección segura que brinda protección adicional y efectiva contra los coronavirus.

“Cuidar de nuestros pasajeros y empleados siempre ha sido nuestro enfoque principal, y estas nuevas medidas de salud nos ayudarán a mantener una experiencia de viaje segura, en todas nuestras instalaciones, mientras Hawai continúa progresando en la contención de COVID-19″.  «Apreciamos la comprensión y flexibilidad de nuestros clientes a medida que adaptamos nuestras operaciones con su bienestar que guía cada decisión que tomamos».

Peter Ingram, presidente y CEO de Hawaiian Airlines.
Foto: Hawaiian Airlines

Mascarillas faciales

A partir del 8 de mayo, los clientes de Hawai deberán usar mascarilla o un recubrimiento que cubra de manera efectiva la boca y la nariz, desde el check-in en el aeropuerto hasta el desembarque en su destino. 
Los niños pequeños que no puedan cubrirse la cara o los pasajeros con una afección médica o discapacidad que impidan su uso, estarán exentos de esta política.

Foto: Hawaiian Airlines

Más espacio personal

Hawaiian sigue comprometido a mantener más espacio entre los pasajeros durante el check-in, el embarque y durante el vuelo. La aerolínea modificará el embarque a partir del 8 de mayo pidiendo a los pasajeros que permanezcan sentados en el área de la puerta hasta que se llamen sus filas. Los pasajeros de la cabina principal embarcarán desde la parte trasera del avión, en grupos de tres a cinco filas a la vez, y los tcp harán una pausa en el embarque según sea necesario para evitar la aglomeración. Los pasajeros que requieran asistencia especial y los que estén sentados en Business podrán embarcar previamente.

Foto: Hawaiian Airlines

La aerolínea, que ha asignado asientos manualmente para aumentar el espacio personal a bordo, la próxima semana comenzará a bloquear los asientos intermedios en sus aviones, los asientos contiguos en los ATR 42 y otros asientos para continuar proporcionando más espacio para los pasajeros y los auxiliares de vuelo. Dependiendo de los factores de carga, es posible que sea necesario ajustar los asientos en la puerta para maximizar el espacio en toda la cabina y cumplir con las restricciones de peso y equilibrio.

Hawaiian se esforzará por sentar a las familias y los pasajeros que viajan juntos en la misma fila, siempre que sea posible, y alienta a los que prefieren sentarse juntos a contactar con la aerolínea antes del vuelo o ver a un supervisor del aeropuerto.

Manteniendo espacios limpios

El mes pasado, Hawaiian comenzó a usar la pulverización electrostática para limpiar de manera completa y uniforme las cabinas de los aviones con desinfectantes de grado hospitalario, registrados en la Agencia de Protección Ambiental, que cubren incluso superficies ocultas y de difícil acceso.

Foto: Hawaiian Airlines

Hawaiian está aplicando un tratamiento electrostático, que se seca en cinco minutos, todas las noches en el avión Boeing 717 que opera en vuelos entre las islas, y antes de cada salida de Hawai en los Airbus A330 que sirven rutas transpacíficas. La flota de la aerolínea A321neo actualmente no está en servicio debido a un horario de vuelo reducido. 
Hawaiian, cuya flota moderna está equipada con filtros de aire HEPA que crean un ambiente seco y esencialmente estéril inhóspito para los virus, cuenta con protocolos detallados de limpieza y desinfección, prestando especial atención a las áreas de alto contacto, como asientos, respaldos, reposacabezas, monitores, mesas de bandejas , contenedores, paredes, ventanas y persianas, así como galleys y lavabos.

Así mismo, también distribuye toallitas desinfectantes a los pasajeros y ha ajustado temporalmente ciertos servicios durante el vuelo, como suspender la recarga de bebidas en tazas o botellas personales y el servicio de toallas calientes.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.