Hola Aerotrastornados:

Como el resto de gran parte de la flota aérea mundial, Emirates mantiene en tierra sus aviones y a continuación nos explican como son las tareas de mantenimiento, para mantener la flota en óptimas condiciones.

Emirates Engineering, una división de la aerolínea y una de las instalaciones de mantenimiento de aviones más avanzadas tecnológicamente del mundo, lo tiene todo controlado.

Del total de las 270 aeronaves de su flota, 115 A380 y 155 B777, Emirates había estacionado y embalado inicialmente 218 aeronaves, 117 en Dubai World Central y 101 en el Aeropuerto Internacional de Dubai, que suponían más de 15.500 horas de trabajo.
En estos días, alrededor de 75 aviones de su flota, tanto de pasajeros como de carga, recorren el planeta llevando personas en repatriación y carga en misiones esenciales. Así mismo, algunas aeronaves están siendo sometidas a un mantenimiento exhaustivo programado en los hangares de Emirates Engineering.

Foto: Emirates

Nada nuevo para Emirates

De manera rutinaria, Emirates cubre todas las aeronaves que son retiradas de las operaciones por más de 48 horas. Mucho antes de la pandemia, Emirates ha tenido que cubrir una parte importante de su flota durante el cierre de pistas en el Aeropuerto Internacional de Dubai, o durante el desastre de la nube de cenizas volcánicas de 2010, que dejó parcialmente en tierra a la flota.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.