Hola Aerotrastornados!!!

AirAsia, ha reanudado sus vuelos nacionales programados hoy en Malasia, y será seguido por Tailandia (1 de mayo de 2020), Filipinas (16 de mayo de 2020) e Indonesia (7 de mayo de 2020), sujeto a la aprobación de las autoridades . Se aplican estrictos controles de salud y un protocolo de distanciamiento social, de conformidad con la normativa. La reanudación de los servicios será inicialmente para rutas domésticas clave seleccionadas, que aumentarán gradualmente para incluir destinos internacionales en toda la región, una vez que la situación mejore y los gobiernos levanten las fronteras y las restricciones de viaje. 

“La flexibilidad sigue siendo la clave de nuestro modelo de negocio. Nuestra sólida base junto con sólidas relaciones con proveedores y socios nos han permitido volver a un servicio más sólido en estos tiempos desafiantes sin precedentes. No tenemos la intención de realizar entregas de aviones nuevos este año con el objetivo de finalizar 2020 con 242 aviones, una reducción neta de 1 avión con respecto al año pasado. Estamos revisando nuestro libro de pedidos con Airbus. La decisión de vender y arrendar nuestra aeronave a fines de 2018 nos ha brindado una mayor flexibilidad para reducir el crecimiento que tener una aeronave hoy. También pudimos obtener el mejor precio para esos aviones en las mejores condiciones del mercado al tiempo que eliminamos el riesgo residual de poseer aviones».

Presidente ejecutivo de AirAsia Group, Datuk Kamarudin Meranun

También hemos reestructurado una parte importante de las coberturas de combustible con nuestras contrapartes de apoyo y todavía estamos en proceso de reestructurar la exposición restante. Esto ayudará a lidiar con el exceso de volumen cubierto contra el consumo de combustible esperado después de COVID-19 y reducirá las pérdidas de cobertura si el precio del combustible se mantiene a los precios actuales. Otras medidas en la gestión y contención de los costos incluyen tanto a la gerencia como a los empleados senior de AirAsia Group que ofrecen un sacrificio de salario, renegocian los contratos y difieren todos los gastos no esenciales.

«Esperamos que todas estas iniciativas resulten en al menos una reducción de costos del 30% interanual en 2020«.

“AirAsia trabaja activamente con todos los reguladores relevantes, gobiernos locales, autoridades de aviación civil y salud, y se adhiere a la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para garantizar la seguridad. Se aplican los más altos estándares de cumplimiento y conformidad para cada vuelo que operamos en nuestra red. Exigiremos a los pasajeros que usen una mascarilla y practiquen las medidas de precaución recomendadas, incluyendo distanciamiento social y observación de una alta higiene personal. Todas nuestras aeronaves, que están equipadas con filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) estándar del hospital, también serán enviadas para una desinfección completa cada parada nocturna».

Presidente ejecutivo de AirAsia Group, Datuk Kamarudin Meranun

Continuamos con la diversificación de nuestra base de ingresos durante este período difícil, con un enfoque más riguroso con el mercado para expandir aún más nuestros negocios digitales y auxiliares como Santan, Teleport y BigPay. Además de ofrecer comida para llevar normal, Santan ha lanzado un servicio de autoservicio para satisfacer las crecientes demandas durante la orden de movimiento regulado y ayudar a los pequeños comerciantes a través de iniciativas como la comercialización de sus alimentos a través del sitio web de Santan durante el mes de Ramadán.«

Mientras tanto, Teleport está priorizando el transporte de suministros médicos y personal de emergencias médicas y ha estado operando varios vuelos fletados, especialmente para el envío de carga.

AirAsia también participó en una serie de vuelos de recuperación iniciados por gobiernos y empresas privadas durante el período, proporcionando un impulso a su servicio de vuelos chárter.

Para ayudar a la mayor cantidad posible de negocios locales, han lanzado la campaña Save Our Shops (SOS) permitiéndoles a bordo de su plataforma de comercio electrónico OURSHOP con entrega de última milla por Teleport. AirAsia Foundation también lanzó una campaña de donación de pago electrónico en colaboración con BigPay.

“A pesar del entorno sin precedentes en el que nos encontramos actualmente, continuamos construyendo sobre nuestras fortalezas y especialmente nuestra marca para emerger más fuertes cuando la normalidad regrese. Esperamos continuar manteniendo los 1.3 millones de empleos y contando en el sector en la región, directa e indirectamente, y duplicar nuestra contribución económica al PIB de la ASEAN de US $ 15.3 mil millones en 2018 a US $ 35 mil millones en 2030 ”.

Presidente ejecutivo de AirAsia Group, Datuk Kamarudin Meranun

Fuente: Air Asia

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.