Hola Aerotrastornados!!!

Un vuelo de Emirates SkyCargo transportó cerca de 500.000 tests de COVID-19 a Brasil. Los kits fueron trasladados desde Guangzhou (China) a través de Dubái en el primero de los dos vuelos operados para llevar suministros a Sao Paulo. Durante la misma semana, Emirates también llevó dos cargueros especiales con casi 200 toneladas de suministros médicos, como desinfectantes para manos y máscaras faciales protectoras desde
Hong Kong a Sydney, mientras que otro vuelo transportó suministros farmacéuticos a Karachi, Pakistán.


Como parte de una operación especial, un carguero Boeing 777 de Emirates
transportó cerca de 100 toneladas en material de auxilio, incluyendo un equipo hospitalario a Milán y más de 55 toneladas de productos farmacéuticos fueron llevados a Nueva York desde Mumbai. Entre marzo y abril, el transportista de carga aérea también operará nueve vuelos de carga a Budapest como parte de un carguero para transportar suministros como máscaras faciales y equipos a Hungría.

Recientemente, la división de carga de la aerolínea, anunció que participará en el mecanismo del gobierno australiano para apoyar las exportaciones de productos frescos y mariscos para llegar a los mercados mundiales en estos tiempos críticos.


“Actualmente estamos apoyando a Sydney con cuatro vuelos semanales en nuestro avión de carga Boeing 777 y Melbourne con cinco vuelos semanales en nuestro avión de pasajeros Boeing 777-300ER. Estamos comprometidos a apoyar a las granjas y empresas australianas y a ayudar a transportar suministros vitales de alimentos a mercados globales clave «

Nabil Sultan. Emirates Divisional Senior Vice President, Cargo.

Emirates SkyCargo transporta equipos médicos críticos en todo el mundo y
alimentos a los Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio. Durante la última semana de marzo, la aerolínea realizó vuelos especiales desde Pakistán e India para traer más de 150 toneladas de productos perecederos a Dubái. Los vuelos de carga provenientes desde El Cairo y Nairobi también han transportado productos perecederos a Dubái y luego a otros destinos en el Medio Oriente.


Operando dentro de un entorno global que cambia rápidamente, Emirates SkyCargo ha tenido que adaptar y reinventar sus operaciones y su red para continuar facilitando no solo el transporte de productos básicos esenciales, sino también respaldar las economías y ayudar a las empresas de todo el mundo a mantener la continuidad en las cadenas de suministro.


“En estos tiempos difíciles, más que nunca mantenemos nuestro compromiso con Emirates SkyCargo de actuar como una cinta transportadora global (…) Para consolidar las operaciones y reducir los costos en este nuevo escenario, también hemos trasladado temporalmente todas nuestras operaciones de manejo de carga al Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), suspendiendo las operaciones en Emirates SkyCentral DWC, la terminal que maneja los aviones de carga de Emirates. En conjunto, nos estamos asegurando de reaccionar más rápidamente a las solicitudes de nuestros clientes que llegan de todas partes del mundo”

Nabil Sultán, Vicepresidente Senior de la División de Cargo de Emirates.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.