Hola Aerotrastornados!!!

British Airways está aumentando la cantidad de vuelos solo de carga desde China al Reino Unido a 21 por semana, en comparación con 13 la semana pasada, a medida que la demanda continúa aumentando.

A partir de mayo, saldrán 14 vuelos semanales desde Shanghai y siete desde Beijing con carga en la bodega y, cuando sea posible, también en la cabina. Estos vuelos podrán transportar hasta 770 toneladas de carga para el NHS cada semana, incluidos EPP y ventiladores.

En abril, la aerolínea ya ha operado 13 vuelos de carga únicamente desde China al Reino Unido que transportan suministros del NHS. Los vuelos se operan en asociación con el Gobierno del Reino Unido e IAG Cargo. La Embajada Británica en China está trabajando con el Departamento de Salud para obtener equipos médicos de China y entregarlos a hospitales del NHS en todo el Reino Unido.

Alex Cruz, presidente y director ejecutivo de British Airways, dijo: “Como aerolínea, estamos en una posición única para ayudar en la respuesta global a Covid-19, ya sea transportando a los residentes del Reino Unido a casa, transportando carga vital de regreso al NHS, oa través de nuestros colegas que están ofreciendo sus habilidades para ser voluntarios. Estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel, y estoy agradecido con todos los que están trabajando para que estos vuelos sucedan en estos tiempos difíciles «.

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, dijo: “Estos vuelos nos ayudarán a entregar equipos esenciales al NHS y a otros que están trabajando en la línea del frente.

«El coronavirus es un desafío global y estamos enfocados en trabajar con nuestros socios internacionales para detener la propagación del virus y salvar vidas».

British Airways trabaja con su compañía hermana, IAG Cargo, para transportar suministros en todo el mundo. Desde marzo, IAG Cargo y las aerolíneas del Grupo International Airlines (IAG), incluidas Aer Lingus e Iberia, han sido fundamentales para llevar suministros médicos a Europa para ayudar en la lucha contra el impacto del Covid-19.

La semana pasada, British Airways comenzó a transportar carga en la cabina de sus vuelos, así como en la bodega, la primera vez que la aerolínea ha hecho esto.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.