Hola Aerotrastornados!!!

En estos días, en los que todo está cambiando y que parece que las cifras son algo muy importante, os traemos esta cifra de record que ha cumplido American Airlines Cargo.

Si bien las economías de todo el mundo se detienen ante la pandemia de coronavirus (COVID-19), los agricultores americanos no se han detenido. La primavera es la temporada de siembra para los cultivos de soja y maíz en el corazón de Estados Unidos, y estas semillas son un producto básico que se envía a bordo de vuelos desde Argentina a los Estados Unidos.

Aunque los vuelos de pasajeros no operan actualmente entre los dos países, las semillas viajan en una de las rutas de carga de American desde Buenos Aires (EZE) hasta Miami (MIA). El vuelo del 16 de abril rompió el récord histórico de American en cuanto a volumen de carga, moviendo 115,349 libras (o 52,321 kilogramos) de semillas de soja en un Boeing 777-300, el peso equivalente a 76 vacas o 20,900 pollos.

El récord anterior para el 777-300 de American fue de 103,384 libras, establecido en 2014 en un vuelo de Los Ángeles (LAX) a Londres (LHR).

La temporada de envío de semillas de soja y maíz se extiende de marzo a mayo de cada año, con semillas con destino al Medio Oeste. American ha sido parte de este ciclo de envío estacional durante más de una década y ha enviado más de 290 toneladas de semillas solo en las últimas semanas. El envío récord de la semana pasada llegó justo cuando el gobierno de EE. UU. anunció el Programa de asistencia alimentaria Coronavirus, una iniciativa de $ 19 mil millones destinada a apoyar a los agricultores y ganaderos.

El papel de American no se detiene una vez que se plantan las semillas. Después de la cosecha del hemisferio norte cada año, las semillas de las plantas cultivadas se envían de regreso a Argentina para esperar la próxima temporada de crecimiento en el calor del hemisferio sur. Este proceso patentado mejora el rendimiento de plantación hasta en un 40%.

«Estamos orgullosos de ser parte de este ciclo importante que apoya la agricultura local y proporciona alimentos y combustible vitales para la economía global. Transportar un volumen récord en el proceso es simplemente la guinda del pastel«, dijo Lorena Sandoval, directora de carga Ventas para México, el Caribe y América Latina. «Con horarios de vuelo reducidos debido a COVID-19, es más importante que nunca maximizar cada centímetro de espacio de carga disponible. Estamos aquí para apoyar el suministro de alimentos del mundo, sin importar a lo que enfrentemos«.

American ha ampliado su horario de solo carga a 46 vuelos semanales, ofreciendo más de 6.5 millones de libras de capacidad para transportar mercancías críticas cada semana entre Estados Unidos y Europa, Asia y América Latina.

La aerolínea continuará aumentando la cantidad de rutas solo de carga en las próximas semanas, casi duplicando su actual horario semanal. Además de las semillas, American continúa transportando suministros y materiales médicos que salvan vidas a los Estados Unidos, incluidos equipos de protección personal y productos farmacéuticos.

Fuente: American Airlines Cargo Press

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.