Hola Aerotrastornados!!!

Llevamos una racha en la que empieza a ser frecuente que hablemos de la quiebra de Aerolíneas. En esta ocasión, la quebrada es Flybe.

Su web aparecía con esta imagen:

La aerolínea de origen británico, no pasaba por su mejor momento, y llevaba tiempo intentando conseguir fondos para su supervivencia por parte del Gobierno de Boris Johnson, se estimaba de 100 millones de libras; pero ese dinero nunca llegó.

Si a la ausencia de dinero, le sumamos las cancelaciones de vuelos por el coronavirus, la quiebra está mas o menos asegurada.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, se posicionó en contra de que Flybe recibiera ayudas estatales puesto que, tal y como aseguró, la compañía «no será rentable con dinero público«. «No lo era antes y no será luego. Su problema va más allá«, explicó tras una rueda de prensa en Bruselas en la que defendió que el sector está fuerte para afrontar la crisis del coronavirus.

Opiniones particulares aparte, siempre es una pena sobre todo para todos los amantes de la aviación que una aerolínea quiebre, sea por el motivo que sea.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.