Hola Aerotrastornados!

En este post queremos contaros el gran trabajo que está llevando a cabo Iberia a bordo de sus vuelos, para reciclar lo máximo posible.

El proyecto LIFE Zero Cabin Waste – iniciativa que tiene como objetivo la correcta separación de los residuos que se generan a bordo de los vuelos de Iberia para su posterior reciclado – es ya todo un éxito.
Para hacerlo posible, Iberia ha introducido a bordo de sus aviones unos carros compartimentados, que permiten separar los envases de plástico, latas y briks (los residuos que se depositan en el contenedor amarillo) y los envases de papel y cartón (los del contenedor azul) del resto de los residuos.
Además, desde que LIFE Zero Cabin Waste se pusiera en marcha, se han realizado jornadas de formación a más de 4.000 profesionales de la compañía para concienciarles acerca de la importancia de reciclar para cuidar del medioambiente.

EC-MXV-

También, a través de Zero Cabin Waste, la aerolínea española ha llevado a cabo otras prácticas para reducir los residuos que se generan en sus vuelos, tales como suprimir la prensa a bordo o reducir los envoltorios de plástico de mantas o auriculares. Todas estas medidas han permitido rebajar un 15% el peso en vuelo y, al mismo tiempo, reducir más de 5.000 toneladas de residuos solo en 2019.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.