Norwegian obtiene mayores ingresos unitarios

Hola Aerotrastornados!!!

Nunca hemos ocultado que nos encanta Norwegian porque siempre que hemos volado con ellos nos han tratado muy bien y porque objetivamente es una aerolínea que funciona bien aún teniendo fallos como todas, por eso cuando nos mandan una noticia tan buena como esta corremos a publicarla.

En enero de 2020, la aerolínea ha transportado 1,97 millones de pasajeros.

Es digno de mencionar que los dos principales vectores de desempeño comercial están al alza: por un lado, el ingreso unitario se ha disparado un 22 por ciento; por el otro, la ocupación media ha aumentado en 4,8 puntos porcentuales, y es ahora del 81 por ciento. Finalmente, el índice de puntualidad de Norwegian en enero fue el más elevado en un solo mes desde 2015.

La planificada reducción en la capacidad y la optimización de la red de rutas continuaron teniendo un impacto positivo en los datos. El índice de puntualidad fue del 87 por ciento en enero, el más alto en un solo mes desde 2015. La ocupación media fue del 81 por ciento, un incremento de 4,8 puntos porcentuales.

“Me complace que sigamos cumpliendo con la estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. Durante diez meses consecutivos, incluido este enero, la planificada reducción en capacidad ha tenido un efecto positivo en los ingresos unitarios y la ocupación media. También me complace que nuestra puntualidad continúe mejorando, puesto que sé lo importante que ésta es para nuestros clientes”, ha declarado Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian.

“En los próximos meses, espero trabajar junto con mis comprometidos compañeros, tanto en tierra como en el aire, para posicionar a Norwegian de cara a un futuro rentable y sostenible en la aviación internacional”, agregó Schram.

En enero, la compañía continuó reduciendo sus emisiones de CO2, en un 4 por ciento llegando a los 75 gramos por kilómetro-pasajero. Incluso con una mayor proporción de aviones antiguos alquilados en régimen de wet-lease, la compañía logró reducir su impacto ambiental. Con una edad promedio de 4,6 años, Norwegian tiene una de las flotas más respetuosas con el medio ambiente del mundo. Gracias a su joven flota, la compañía ha reducido sus emisiones por pasajero en un 33 por ciento desde 2009.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.