Iberia presenta sus nuevos uniformes de Teresa Helbig

Hola Aerotrastornados!!!

Ayer, en una nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week (la pasarela Cibeles para los que tenemos ya una edad), Iberia presentó su nueva uniformidad.
Aunque no tuvimos la ocasión de ser invitados, ya sabéis que a nosotros nos gusta contarlo todo.

Han pasado 15 años desde que Iberia presentase sus uniformes diseñados por Adolfo Domínguez, los que han acompañado a las tripulaciones en los tiempos mas convulsos de la compañía; así que en esta nueva etapa de la nueva Iberia que llevamos siendo testigo en este blog tocaba renovar uniformes de la mano de Teresa Helbig.

Helbig ha manifestado que se inspiró en las tripulaciones y en el tipo de trabajo a desarrollar, y diseñó una colección donde la comodidad y la modernidad fuesen el eje principal de los uniformes.

Teresa Helbig ha conseguido los aplausos del público con sus trabajados patronajes.
El público asistente al desfile ha podido disfrutar de 30 estilismos de hombre y mujer que vestirán en el mes de mayo a los 6.500 empleados de Iberia a bordo de sus
aviones y en los aeropuertos en los que opera la compañía. Teresa ha creado para
Iberia cerca de una veintena de prendas y complementos que incluyen vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerseys de punto, polos o corbatas.

En la propuesta predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos. El azul marino es el símbolo de equilibrio; rojos y amarillos, son colores identificativos de la compañía:
“el rojo, que encarna la pasión, la entrega y la vitalidad y el amarillo que, además de ser uno de los colores de Iberia, es estimulante, joven y energético”, añade la diseñadora catalana. El crudo es “auténtico, natural, reposado y muy elegante” subraya Teresa, y complementa el mosaico de colores, tanto en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento en cuello, puños y espalda, como en elementos como las blusas.

Iberia ha contado también con El Corte Inglés, para la confección de sus uniformes. La primera entrega de la dotación se realizará de forma personalizada, a cada empleado en su domicilio, y en los centros comerciales de Campo de las Naciones de Madrid y Cornellá de Barcelona se ofrecerán los servicios de composturas y cambios de talla. Además, El Corte Inglés Empresas ha creado para Iberia una plataforma de gestión de la uniformidad, que facilita el cálculo de la talla y permite la solicitud de su dotación.

Gustos aparte, os dejamos la galería del desfile para que nos digáis vuestra opinión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.