Hola Aerotrastornados!!!

British Airways acaba de anunciar que cancela todos sus vuelos con China Continental, tanto los de origen en uno de los aeropuertos de este país, como cualquier ruta que tenga como destino China Continental, debido a la ya conocida como «crisis del Coronavirus«.

La decisión ha sido tomada por parte de la compañía del grupo IAG desde que el Ministro de Exteriores de Reino Unido haya recomendado no viajar a China, a no ser que sea por fuerza mayor.

«Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato» tras la recomendación del Foreign Office, indicó British en un comunicado, y recalcó que la seguridad de sus pasajeros y de su tripulación es «siempre nuestra prioridad«.

El Gobierno del Reino Unido está trabajando, en un plan para repatriar a los británicos -unos 200- que estén en la provincia china de Hubei. Las autoridades sanitarias británicas y agentes de inmigración empezaron hace unos días a localizar a unas 2.000 personas que llegaron al Reino Unido de Wuhan, la ciudad china donde empezó el brote del nuevo coronavirus, en las últimas dos semanas.

Hasta ahora, no se ha declarado ningún caso de coronavirus en el Reino Unido, pero el Gobierno no ha descartado esa posibilidad aunque ha dejado claro que el riesgo para la población es «bajo»

Las autoridades británicas habían dispuesto hace unos días la apertura de una zona especial en el aeropuerto de Heathrow por la que deben pasar los pasajeros que lleguen de la ciudad china de Wuhan, donde estalló el brote, como medida de precaución.

Dado el importante volumen de pasajeros que se verán afectados por esta decisión, Juliana Siqueira, abogada experta en aerolíneas de reclamador.es explica que «estas suspensiones de vuelos de British Airways, que tienen carácter inmediato, pese a que se tratan de una decisión operativa de la aerolínea, responden a un problema de salud pública, por lo que en reclamador.es consideramos que están amparadas por causa de fuerza mayor. Ante esto, la compañía aérea deberá o bien reubicar al pasajero o devolverle el dinero del billete, así como prestar asistencia a todo aquel que esté desplazado fuera de su domicilio. Por otra parte, los viajeros no podrían solicitar a British Airways el abono de una compensación económica por la cancelación de su vuelo con origen o destino China Continental». 

«Igualmente, cancelaciones de vuelos de otras aerolíneas, como puede ser Iberia, que también está estudiando si suspender sus rutas con China, con motivo del coronavirus y dadas las recomendaciones de los organismos de Asuntos Exteriores, también serían consideradas causas de fuerza mayor», explica Juliana Siqueira.

Fuente: British Airways, reclamador.es

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.