Hola Aerotrastornados!

Una vez más, los amigos del blog de viajes el próximo destino nos dedican un poco de su tiempo a redactar el siguiente post. Esta vez, es su experiencia a bordo de Avianca.

El pasado noviembre viajamos a Colombia. Nos decidimos por volar con Avianca por su vuelo directo desde Barcelona a Bogotá. 
Queremos compartir con nuestros amigos y amigas de Va de Aviones nuestra experiencia en base a cinco puntos:

  • Atención al cliente:

Lamentablemente no es el fuerte de la aerolínea colombiana. Intentamos ponernos en contacto varias veces vía teléfono y email para resolver dudas sobre la selección de asientos sin éxito. En nuestra ruta por Colombia cogimos algún vuelo interno y nos dirigimos a la casilla de información en el aeropuerto de Bogotá, la atención no fue demasiado resolutiva. 

  • Comodidad a bordo

Los aviones que cogimos de Avianca tenían interiores bastante nuevos. Con ventanas que progresivamente se iban oscureciendo automáticamente y asientos estándar en clase turista. Nosotros siempre seleccionamos las salidas de emergencia o primera fila después de Business, para tener más espacio para las piernas, son asientos de pago pero merece la pena en vuelos largos. La pega que encontramos en el interior del avión es que en turista habían pocos baños, para lo que suele haber en configuración de la clase turista en otras aerolíneas.

Foto: El próximo destino
  • Gastronomía a bordo 

En los vuelos internos por el país, se sirve un refrigerio frío y una bebida. Nos pareció correcto. Lo que encontramos más flojo es el menú en los vuelos largos. La comida principal es bastante escasa. Encontramos a faltar con el plato principal, una mini porción de queso, chocolate, mantequilla… pequeños detalles que ayudan a complementar el plato. 

Servicio abordo por parte de la tripulación

El personal de vuelo de Avianca nos pareció muy atento y agradable. En nuestra zona habían pasajeros menores de edad y varias veces se acercaron los tripulantes para ver si necesitaban alguna cosa, muy profesionales.

Puntualidad

Si entráis en la web a buscar opiniones sobre Avianca, todo lo negativo suele hacer referencia a la poca puntualidad que tiene. Nosotros realizamos un total de 4 vuelos, de los cuales 2 salieron puntuales, 1 con dos horas de retraso y en otro la compañía contactó con nosotros para que fuéramos 6 horas antes del vuelo, por si podíamos entrar en un vuelo anterior anterior, debido a los retrasos generalizados. Así que tenemos que dar la razón a las malas críticas por puntualidad. 

Y os preguntaréis… 
¿El precio de los vuelos con Avianca? 
Pagamos unos 700 euros por persona ( selección de asiento a parte ) por los 4 vuelos. Un precio correcto teniendo en cuenta que hicimos vuelo directo desde Barcelona a Bogotá y vuelta. 
¿Volveríamos a volar con ellos? 
Pues depende del precio, ruta, horarios… En fin, lo dejamos abierto al destino 😉 
¡Salud y a volar! 

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.