La historia de nunca acabar (o sí) del 777X

Hola Aerotrastornados!!!

Si algo ha habido durante el año 2019 han sido culebrones aeronáuticos, como la polémica por la ruta de Emirates a México vía Barcelona que acabo en el 2019 con la inauguración de la ruta. Pero, si hay una historia para no dormir que ha comido las uvas en 2020 es la del famoso 777X.

Pongámonos en situación:

El 777X lo saca a la palestra Boeing, con la intención de competir con el A350 de Airbus, nuevos motores, material compuesto para el ala y todas las virtudes del éxitoso también 787. Muchos han comentado que es el heredero del 747 en cuanto a tamaño, etc….

El drama viene cuando pese anunciar a bombo y platillo de que el lanzamiento sería inminente, pedidos de reserva de diferentes aerolíneas de 325 unidades, quinielas de quien iba a ser la aerolínea que lo estrenaría (todo apuntaba a Emirates), …todo se ha ido disipando en el tiempo envuelto en una nube de misterio aliñado con problemas técnicos con los nuevos motores Gen9X y salpicado desgraciadamente con el accidente del MAX de Ethiopian Airlines.

Todo el mundo estamos esperando ver el 777X en el aire, y todo parece apuntar que será en este 2020. En un principio, Boeing ha confirmado de que mañana día 23/01 realizará su primer vuelo despegando desde Everett y aterrizando en Seattle, siempre y cuando las condiciones meteorológicas acompañen.

Os dejamos el tweet que ha publicado Boeing al respecto y crucemos los dedos para que se pueda realizar este vuelo y os podamos contar que todo ha salido bien.

Fuente: Boeing Airplanes

Etiquetas:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.