Hola Aerotrastornados!!!

Nos ponemos serios en esta ocasión para contaros la siguiente noticia.

Cathay Pacific, ha informado que autoriza a todas las tripulaciones el uso de máscaras quirúrgicas desechables, como medida de seguridad ante el brote de Wuhan Coronavirus.

Esta decisión ha venido motivada, después de que un viajero presentase signos de fiebre al llegar a Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong; y posteriormente, el gobierno de Hong Kong diese como cierta esa noticia. El pasajero en cuestión se encuentra en cuarentena en el Hospital Queen Elizabeth con pronóstico reservado.

Un portavoz de Cathay Pacific dijo que seguían de cerca la evolución de la situación hace unos días:

«Debido a la evolución de la información de las autoridades sanitarias, permitiremos que los miembros de la tripulación y los empleados de primera línea del aeropuerto usen máscaras faciales quirúrgicas cuando estén de servicio a su discreción», explicó el portavoz.

«Según lo requerido por las autoridades de salud de Hong Kong, ahora estamos distribuyendo formularios de declaración de salud y haremos máscaras faciales y toallitas antisépticas disponibles en la puerta de embarque para los pasajeros que viajan de Wuhan a Hong Kong»,

Ayer, la Asociación de Asistentes de Vuelo de Cathay Pacific advirtió sobre consecuencias potencialmente «catastróficas» si no se permitía a sus miembros usar máscaras en todos los vuelos.

«Será demasiado tarde y demasiado doloroso para todos nosotros y la Compañía (Cathay Pacific) esperar hasta que uno de los nuestros esté infectado», advirtió un comunicado de la asociación de asistentes de vuelo

“El daño causado será catastrófico. Por la presente, instamos a la Compañía a que priorice la salud de sus empleados y pasajeros y permita que todo el personal de cabina use máscaras durante el vuelo ”.

B-LXA1
Foto: Vadeaviones

El gobierno de Hong Kong no sugiere que los ciudadanos deben usar máscaras faciales quirúrgicas en la vida cotidiana, pero el Consejo Oficial sugiere que pueden ayudar a prevenir la infección cuando se usan adecuadamente.

Se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúna en las próximas horas donde se tomará la decisión de declarar o no una emergencia de salud global.

Hasta ahora, nueve personas han muerto por el coronavirus y al menos 500 han sido infectadas. Anoche, el primer caso del virus fue confirmado en los Estados Unidos y se han detectado otros casos en Japón, Tailandia, Taiwán y Corea del Sur.

Funcionarios de salud chinos dicen que el virus se puede transmitir de humano a humano y que tiene el potencial de mutar.

En España, el Ministerio de Sanidad esta siguiendo muy de cerca la evolución del Coronavirus con información a disposición de los ciudadanos en la web del Ministerio. Estando en contacto, con la OMS y con los otros países de la UE para adoptar las medidas necesarias para la prevención de cualquier riesgo sanitario para la población.

Fuente: Cathay Pacific, Gobierno de España, You and Own.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.