Hola Aerotrastornados!!!

Este comienzo de año, se esta caracterizando porque los fabricantes de aviones se están poniendo las pilas…. lo cual a nosotros nos encanta.

De acuerdo con su estrategia de mantener su sistema global de producción a la vanguardia de la tecnología y de aumentar su capacidad y flexibilidad
industrial, Airbus ha decidido crear nuevas capacidades de producción para el A321 en su centro de Toulouse.
Para mediados de 2022, el actual centro Lagardère de montaje del A380 en Toulouse acogerá una línea de montaje digitalizada para el A321, como un paso hacia la modernización del sistema de producción del A320 en Toulouse.

Las nuevas instalaciones proporcionarán una mayor flexibilidad para la producción del A321, manteniendo en los niveles actuales la capacidad industrial de aviones de pasillo único en Toulouse.

“Estamos experimentando una demanda sin precedentes de nuestra popular Familia A320neo, y especialmente de sus derivados A321 Long Range (LR) y Xtra Long Range (XLR)» señala Michael Schoellhorn, Chief Operating Officer de Airbus. “Con el fin de optimizar el flujo
industrial, hemos decidido aumentar la capacidad y flexibilidad global de producción del A321 y establecer una cadena de montaje final de última generación en Toulouse”.

Actualmente, la única línea final de ensamblaje del A321 en Europa es la de Hamburgo. Además, el A321 también se ensambla y entrega en Mobile (Alabama, Estados Unidos).
La elección de Toulouse obedece a varias razones como la competitividad global, el tiempo para la llegada del producto al mercado, el coste de las inversiones, la superficie y los recursos disponibles. La decisión ha sido comunicada a los representantes sociales de Airbus.

Lo que nos gustaría desde Vadeaviones es que este incremento de producción también nos llegase a España en Sevilla y Getafe, que tan descolgadas se quedaron con el A380.

Palabra de Vadeaviones…

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.