Hola Aerotrastornados!

Air Canada ha recibido su primer A220-300, diseñado, construido y entregado por las instalaciones del programa A220 de Mirabel en Canadá. Este es el primer avión de 45 que tiene pedidos la aerolínea y entrará en servicio en enero de 2020, convirtiéndose así en la primera aerolínea en operar con este modelo en América del norte.

El A220 permitirá a la aerolínea de Montreal transportar pasajeros con total confort en varias rutas internas de Canadá y a Estados Unidos, con una configuración de cabina de dos clases con capacidad para 137 ocupantes, 12 en clase Business y 125 en Economy.

De acuerdo con los planes de Air Canada de convertirse en una aerolínea sostenible, el A220 es el avión más silencioso, limpio y ecológico de su categoría. Con una reducción del 50% de su huella acústica frente a aviones de generaciones anteriores, el A220 permitirá a la aerolínea Canadiense, abrir nuevas rutas que antes eran inviables, gracias a las características de comportamiento, economía y confort, permitirán que Air Canada pueda volar de Montreal a Seattle y de Toronto a San José a partir de la primavera de 2020.

Foto de portada: Airbus Press

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.