Día de la Patrona en el ACAR Tablada

Hola Aerotrastornados!

Álvaro Caballero estuvo ayer en el homenaje a la patrona que se hizo en Sevilla y nos hace su particular resumen de la jornada acompañado de sus fotos.

En el histórico Acuartelamiento de Tablada (Sevilla) se ha celebrado como cada 10 de diciembre la festividad del día de la Patrona del Ejército del Aire y de los aviadores civiles y militares, siendo este año la primera vez que Vadeaviones ha tenido el honor de asistir.

Foto: Álvaro Caballero

El pasado jueves 5 una pareja de Eurofighters con los Capitanes Álvarez y Ducay a los mandos efectuaron 3 pasadas sobre el acuartelamiento con el fin de tomar referencias para las pasadas que el día de la Patrona realizarían.

Foto: Älvaro Caballero

Ya el día de la festividad, se dio comienzo a la ceremonia con una misa, en la que además se daba comienzo al año Jubileo de la Virgen de Loreto, pues el 24 de marzo de 2020 se cumplirán 100 años desde que el papa Benedicto XV nombró a la Virgen de Loreto patrona de todos lo aviadores.

Foto: Álvaro Caballero

Tras un breve descanso, se dio inicio a la ceremonia militar presidida por el General de Enseñanza del Ejército del Aire, quien pasó revista a las unidades que formaban el desfile (Escuadra de Gastadores, Escuadrilla de Honores y Unidad de Música). Seguidamente, el General presidió la entrega de 55 condecoraciones al mérito aeronáutico con distintivo blanco al personal civil y militar. Posteriormente, tras la interpretación del Himno del Ejército del Aire por parte de la Unidad de Música se dio inicio al Homenaje a los Caídos, en honor a aquellos que dieron su vida por España. Este homenaje concluyó con el sobrevuelo de 4 Eurofighters en formación rombo con los Capitanes Álvarez y Ducay y los Comandantes Canseco y Zarza a los mandos.

Para concluir la celebración, se dio inicio al Desfile que comenzó con el sobrevuelo de un P3 Orión.

Para concluir me gustaría agradecer al Ejército del Aire el habernos permitido asistir y el trato recibido, en especial al Brigada, la Capitán y la Comandante encargados de estar con la prensa durante el acto por su gentil trato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.