Acuerdo entre Air France y Shell

Hola Aerotrastornados!

Air France ha llegado a un acuerdo comercial con la pètrolera anglo-holandesa Shell, para abastecer los vuelos de la compañía desde el
aeropuerto internacional de San Francisco empleando una mezcla de combustible de aviación convencional y combustible sostenible (SAF, Sustainable Aviation Fuel, en sus siglas en inglés) con efecto a partir del 1 de junio de 2020.

El SAF procede principalmente de grasas y aceites de residuos no comestibles. Este combustible alternativo certificado RSB cumple con estrictos estándares de sostenibilidad y se puede suministrar a través del sistema centralizado de combustibles del aeropuerto. La aerolínea prevé que esta iniciativa ayude a evitar las emisiones de aproximadamente 6000 toneladas de CO2 durante un periodo de 16 meses.

Desde hace mucho tiempo Air France apoya la creación de un sector del combustible de aviación sostenible y viable. En 2014 la aerolínea francesa probó la utilización de este combustible en sus vuelos comerciales y desde entonces, ha hecho grandes inversiones en innovación, trabajando en estrecha colaboración con investigadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.