Acuerdo de código compartido Emirates-Spicejet

Hola Aerotrastornados!!!

Emirates ha firmado un acuerdo de código compartido de interlínea* con SpiceJet, el primero de la aerolínea india, para brindar a los viajeros acceso a una red de rutas más amplia y reforzada desde y hacia India. 

Desde principios de 2020, los clientes que viajen a India tendrán a su alcance más opciones de vuelo en rutas comunes a ambas aerolíneas: Ahmedabad, Mumbai, Cochin y Delhi. Los pasajeros de Emirates pueden realizar sus reservas cómodamente, haciendo escala en Dubái y conectando con los servicios directos de SpiceJet a Amritsar, Calicut, Mangalore, Madurai, Jaipur y Pune.

Este acuerdo de código compartido implica que los viajeros de todo el mundo podrán reservar un billete único con tarifas atractivas para cualquiera de los nueve destinos de Emirates en India y enlazar con las 172 rutas nacionales que forman parte de la red de SpiceJet. La red doméstica de SpiceJetincluye destinos populares como Goa, Dehradun, Dharamshala, Jaisalmer, Jammu, Srinagar, Leh, Guwahati, Pondicherry, Port Blair, Shirdi, Tirupati, Udaipur y Varanasi.

Adnan Kazim, director comercial de Emirates, ha manifestado: “Históricamente, Emirates ha compartido un vínculo estrecho y de colaboración con India. En la última década, hemos transportado a más de 50 millones de clientes en nuestras rutas indias, que ahora operamos con 170 vuelossemanales desde Dubái. Nuestra asociación nos ayudará a aprovechar el potencial de la extensa red de rutas de SpiceJetpara que nuestros clientes que visitan amigos y familiares puedan volar más cerca de sus ciudades natales y los turistas puedan acceder más fácilmente a muchos de los increíbles atractivos que India tiene por ofrecer. Esto también tendrá un impacto significativo y positivo en las empresas de ambos países y en todo el mundo. Esperamos fortalecer aún másnuestra asociación con SpiceJet en los próximos meses.” 

En esta primera fase del acuerdo de interlínea, los clientes podrán empezar a reservar sus vuelos desde hoy, para viajar a partir del 15 de diciembre de 2019.

Ajay Singh, presidente y director general de SpiceJet, ha afirmado: «Estamos muy contentos de asociarnos con Emirates a través de este nuevo acuerdo de código compartido, que ofrecerá una experiencia de viaje impecabley numerosas opciones de viaje para nuestros pasajeros que viajen hacia y desde Europa, América, África y Medio Oriente. El código compartido reforzará aún más nuestra posición en la región y complementará nuestra estrategia de expansión internacional.” 

El acuerdo de código compartido es el resultado de la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) por parte de ambas aerolíneas el pasado abril de este año.

* El acuerdo de código compartido está sujeto a aprobaciones gubernamentales.

Etiquetas:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.