Norwegian nombra un nuevo Consejero Delegado

Hola Aerotrastornados!!!

El Consejo de Administración de Norwegian ha nombrado a Jacob Schram como consejero delegado, con efecto a partir del primero de enero de 2020. Geir Karlsen continuará como director financiero y viceconsejero delegado.

“Me complace anunciar que Jacob Schram ha sido nombrado consejero delegado, tras un exhaustivo proceso de búsqueda. Su amplia experiencia en la gestión de compañías globales, sus cualidades contrastadas de liderazgo, su fuerte orientación comercial al consumidor y su impresionante historial de creación de valor beneficiarán en gran medida a Norwegian al entrar en esta nueva fase. Anhelo trabajar con Jacob y el resto del equipo directivo. Juntos impulsaremos la eficiencia y las mejoras continuas en beneficio de nuestros empleados, clientes y accionistas”, ha declarado Niels Smedegaard, presidente del Consejo de Administración de Norwegian.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestro director financiero Geir Karlsen por sus notables esfuerzos desde que Bjørn Kjos dejara el puesto en julio. Durante los últimos meses, la compañía ha tomado una serie de medidas que han resultado en fuertes mejoras financieras. Los beneficios en los resultados del tercer trimestre fueron los más elevado de la historia de Norwegian y la compañía también ha tomado varias medidas para aumentar la liquidez y reducir sus obligaciones financieras. Estoy, desde luego, muy satisfecho con la decisión de Geir de centrarse por completo en su papel como director financiero. Geir desea asimismo continuar como viceconsejero delegado. Con Jacob Schram y Geir Karlsen en la alta dirección, tenemos ahora un equipo excepcional para llevar a la compañía hacia adelante”, añadió Smedegaard.

Jacob Schram (57) es ciudadano noruego y posee 30 años de experiencia en grandes compañías internacionales. Con anterioridad ha ocupado cargos de dirección en Circle K, Statoil Fuel & Retail (SFR), McDonalds y McKinsey. Como consejero delegado, lideró el proceso de salida a bolsa de SFR en la Bolsa de Oslo en 2010. Cuando Couche-Tard adquirió SFR en 2012, ocupó el cargo de presidente del Grupo para Europa hasta 2018. Schram inició y lideró el cambio de marca a Circle K en más de 10.000 tiendas de la red internacional de estaciones de servicio de Couche-Tard.

Schram es también el autor del libro ‘The Essence of business’. Durante el último año ha estado trabajando en inversiones privadas, start-ups y en presentaciones relacionadas con la “Future mobility 2030”, además de ocupar el cargo de Senior Advisor en McKinsey. Schram posee Master en Económicas por Copenhagen Business School. 

“Norwegian ha hecho historia en la aviación y me siento honrado de asumir el papel de consejero delegado. El sector aéreo se caracteriza por una fuerte competencia y eventos imprevistos, pero también es una industria que es importante para las personas en todas partes del mundo. Espero utilizar mi experiencia para construir sobre la base sólida establecida por Bjørn Kjos, Geir Karlsen y el resto del dotado y dedicado equipo de Norwegian. Mi enfoque principal ahora será devolver la compañía a la rentabilidad y fortalecer su posición como un jugador internacional fuerte dentro de la industria de la aviación «, ha declarado el recién nombrado consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.